sábado, 12 de marzo de 2022

Metal Slug XX (PSP)

Metal Slug 7 es un juego programado por Noise Factory y publicado y distribuido por SNK Playmate para Nintendo DS en 2008. Posteriormente a este juego apareció una actualización del mismo para PSP, que recibió el nombre de Metal Slug XX, el cual sería más tarde versionado a Xbox 360 y PlayStation 4. La versión original de Metal Slug XX para PSP salió a la venta en Japón en 2009 y en Europa y Estados Unidos en 2010. Se trata de una actualización de la octava y última entrega de la saga Metal Slug, por lo que estamos ante un muy buen run and gun muy frenético y divertido.
Lo




El juego está en la línea de los otros capítulos de la serie, por lo que se trata de un juego de acción muy en la línea de un Contra y que se inspira en mi opinión mucho en Gunstar Heroes. Esto significa que se trata de un run and gun  lateral en el que controlando al personaje de nuestra elección hemos de ir avanzando por cada nivel mientras acabamos con todos los enemigos que nos salgan al encuentro gracias a las armas que tenemos a disposición, empezando con una pistola de escasa potencia y velocidad de tiro. Podemos conseguir powerups y armas más potentes destruyendo determinados objetos o enemigos o liberando a prisioneros de guerra, los cuales en agradecimiento nos otorgarán algún objeto de interés. Esta entrega mantiene intactas todas las armas de los juegos precedentes, aunque añade una nueva, el Thunder Shot, que dispara una ráfaga eléctrica al enemigo. En el juego nos van a esperar subjefes de nivel y jefes de fin de fase, los cuales cuentan con un tamaño colosal y normalmente habrá que destruir varias partes de su cuerpo antes de eliminarlos. Esta actualización para PSP incorpora algunas novedades no presentes en Metal Slug 7, como son el modo multijugador o contenido descargable, incluyendo a Leona Heidern, luchadora The King of Fighters, como personaje controlable.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego se mantienen fieles al resto de entregas de la saga, por lo que se trata de un juego básicamente en 2D, con personajes y enemigos con diseño caricaturesco, pero todos muy bien realizados y de buenas animaciones para sus movimientos fluidos, incluyendo una buena variedad de enemigos y enormes jefes de fin de fase, que resultan todos ellos de una gran espectacularidad. Los escenarios serán muy variados y extremadamente detallados, con un muy buen uso del color de PSP, lo que les da una gran ambientación, y están plagados de todo tipo de efectos para los disparos y las explosiones, además de efectos de luz, que resultan extremadamente espectaculares. Cuenta con una muy buena banda sonora que se ajusta a cada nivel y con unos efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica muy similar al resto de juegos de la saga Metal Slug, por lo que es un juego trepidante, además de divertido y adictivo. El control del juego es la mar de sencillo y la respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil muy rápida. El juego tiene la nada desdeñable cantidad de 7 fases y un nivel de dificultad muy elevado.




En resumen, muy buena entrega de la saga Metal Slug para PSP. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario