miércoles, 2 de marzo de 2022

Mighty Morphin Power Rangers: The Movie (Game Boy)

La versión para Game Boy de  Mighty Morphin Power Rangers: The Movie fue programada por Tom Create y publicada y distribuida por Bandai, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos en 1995. Se trata un entretenido beat em up sin profundidad que es similar en su estilo el juego del mismo título de Super Nintendo, aunque con sus diferencias.





De manera similar a la versión de Super Nintendo, contamos con 6 personajes para elegir, cada uno con su ventajas y desventajas, habiendo 3 orientados a la fuerza y otros tres que son más rápidos. También comparte el hecho de que empezamos cada nivel con nuestra forma humana o de Ninja, y conforme vayamos eliminando enemigos se nos irá llenando una especie de barra de poder que nos permitirá, una vez que esté llena, transformarnos en Power Ranger, lo que aumentará nuestra fuerza y resistencia. Si llenamos una segunda vez esta barra de poder cuando ya estamos transformados, conseguimos un poder especial para eliminar a los enemigos. Los movimientos básicos de los personajes en su faceta de combate son dar patadas y puñetazos, aunque también pueden realizar algunos golpes especiales como ya se indicó anteriormente. Las primeras cinco fases del juego las podemos hacer en el orden que prefiramos, pero sólo tendremos acceso a la sexta y última fase si completamos previamente las 5 anteriores. La gran diferencia con respecto a la versión de Super Nintendo, además de que esta versión tiene un toque más plataformero y también de beat 'em up, es que no hay niveles variados como había en el de Super Nintendo, así que  nos toca andar directamente hacia delante, eliminar enemigos, saltar de plataforma en plataforma y enfrentarnos a jefes de fin de fase.




El apartado técnico está bastante bien. Aún con algunos defectos podríamos decir que los gráficos son bastante buenos. Lo mejor del aspecto visual es el diseño de los diferentes personajes que podemos controlar, que cuentan con un tamaño adecuado, buenas animaciones y movimientos fluidos y rápidos. Contamos con una buena variedad de enemigos, aunque algunos son bastantes simples y típicos, como murciélagos y cosas por el estilo, cosas no propias de un juego de los Power Rangers. Por supuesto que salen otros personajes ya propios de Power Rangers como los propios masillas o los archiconocidos grandes jefes de la serie y de la película, sí que están bastante bien diseñados, en especial los jefes. Los escenarios son un poco irregulares, aunque ninguno se podría decir que es malo. Hay unos que están bastante vacío aunque tienen alimentos bien realizados, y otros están muy bien detallados y son bastante buenos, pero lo que sí que podríamos decir es que son muy variados. La música que nos acompaña está bastante bien compuesta y he se ajusta a la situación, yefectos de sonido están logrados.




En cuanto la jugabilidad, la mecánica del juego es muy parecida a los juegos de Power Rangers de Super Nintendo, exceptuando claro está el de lucha. En líneas generales podríamos decir que es un juego bastante bueno, muy divertido y bastante adictivo, que goza de un control sencillo y de una buena respuesta a los controles de la consola, aunque la detección de impactos es mejorable. El juego cuenta con una extensión bastante buena para ser Game Boy y el nivel de dificultad que se puede hacer algo alto.




En resumen, un buen beat-em-up lateral para Game Boy basado en la película de los Power Rangers. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Otro juego que conocí en mi infancia gracias a que se lo prestaron a mi hermano uno de sus amigos de la escuela, sus controles al momento de brincar eran raros, siempre me gustó la música del jefe y cuando te enfrentas a Ivan ooze.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal, pero quizás sea el juego de la película de los Power Rangers que menos me gusta.

      Eliminar