sábado, 30 de abril de 2022

Buggy Run

Buggy Run es un juego programado por SIMS y publicado y distribuido por Sega para Master System, saliendo a la venta en noviembre de 1993 en Europa, y algo más tarde en ese mismo año también en Australia y en Brasil, en este último país publicado por Tec Toy. Se trata de un muy divertido juego de carreras con vista isométrica muy arcade y adictivo.




Nos encontramos ante el típico juego de coches con vista isométrica en el que debemos competir contra otros coches y tratar de llegar en primera posición en la ultima vuelta al circuito. Antes de las carreras se va a un garaje donde hay que  comprar las piezas y mejoras para los coches. Dependiendo del resultado en una carrera, se nos otorgará una cierta cantidad de dinero que podemos usar para mejorar nuestro vehículo y comprar piezas mejores. El modo para dos jugadores es algo diferente, porque a parte de que no hay garaje los circuitos son mucho más que pequeños. El juego contiene cuatro tipos de terrenos, campo verde, agua, nieve y lava.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego muy vistoso, con unos coches muy bien diseñados y que se mueven fluida y rápidamente por unos circuitos muy variados en trazado y en tipo de terreno, y muy detallados, junto a un scroll muy rápido. El juego contiene también unas músicas de muy buena calidad y de unos efectos sonoros bastante buenos.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es la típica de un juego de coches con perspectiva isométrica, pero siendo uno de los buenos, porque es un juego muy divertido y adictivo y además cuenta con un control muy sencillo, con lo que los coches son muy fáciles de manejar y responden de forma perfecta al pad. Contamos con un buen puñado de circuitos diferentes con cuatro terrenos diferentes, y de un nivel de dificultad exigente.




En resumen, un muy buen y divertido juego isométrico de carreras para Master System. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario