miércoles, 4 de mayo de 2022

Mario Golf: Advance Tour

Mario Golf: Advance Tour es un juego programado por Camelot Software Planning y publicado y distribuido por Nintendo para Game Boy Advance en 2004, saliendo a la venta el 22 de abril en Japón, el 22 de junio en Estados Unidos, el 8 de julio en Australia y, por último, el 17 de septiembre en Europa. Se trata de un muy divertido juego de golf protagonizado por Mario con elementos de un juego de rol.




El juego dispone de dos modos de juego, que son básicamente el modo historia y el multijugador. El modo historia es el modo principal del juego, y en el contaremos con un mapeado desde el que interaccionar con los diferentes campos y otros objetos. En él también están presentes cuatro clubs de golf que organizan torneos, que son Marion, Palma, Dunes y Links. Para ganar el derecho a competir contra Mario debemos completar los torneos de los cuatro clubs. También habrá campos de golf secundarios y una tienda que nos hará palos de golf especiales. Contamos con dos personajes para controlar, Neil y Elia, con diferentes fortalizas. Neil tiene un tiro más potente y un ligero empate, mientras que los tiros de Elia son más precisos y un ligero fade. Al progresar en este modo historia, los dos personajes irán ganando experiencia que nos ayudara a mejorar sus habilidades. El multijugador cuenta con cuatro modalidades. Por un lado tenemos el Game Link sin cable, donde participan hasta cuatro jugadores turnándose con la misma consola. Otro modo es idéntico a éste pero para dos jugadores y usando el cable link. Hay otro que es online, muy parecido al primer modo. Si no contamos con el adaptador wireless de la consola es el miso modo que el primero. Por ultimo, tenemos el modo de intercambio de club, en el que se pueden intercanbiar lo que han ganado durante la aventura a través del cable link o usando el adaptador wireless. El juego en si se juega como un juego de golf tradicional, debiendo tener en cuenta la velocidad y dirección del viento, la fuerza del tiro y los elementos del campo como el búnker y los hoyos.




El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente nos vamos a encontrar con un juego muy vistoso, Los dos protagonistas del juego, igual que los personajes de los juegos de Mario, están todos muy bien realizados, con buenas animaciones para todos sus movimientos, y nos encontraremos con unos escenarios  variados y muy detallados, y también muy coloridos. Las músicas que nos acompañan son muy animadas y pegadizas, y se complementan con unos efectos de sonido de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica típica de un juego de golf pero añadiendo elementos de aventura y rol que le quedan muy bien, y en conjunto es un juego sumamente adictivo y muy, muy divertido que goza de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta a las instrucciones transmitidas por el pad. Por otro lado, la extensión del juego está muy bien, es muy rejugable y tiene un nivel de dificultad muy bien ajustado.





En resumen, un muy buen y divertido juego de golf para Game Boy Advace, Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario