miércoles, 7 de septiembre de 2022

Doraemon: Nora no Suke no Yabou


Doraemon: Nora no Suke no Yabou es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para que Game Gear, saliendo únicamente en Japón el 29 de abril de 1993. Se trata de un divertidísimo juego de plataformas protagonizado por el famoso gato cósmico, Doraemon.




En cada nivel debemos guiar a Doraemon por un escenario concreto, con la misión de llegar únicamente al final del nivel. Por supuesto habrá todo tipo de peligros en su camino, siendo los más habituales  los enemigos, a los que podemos abatir de dos formas, o bien saltando sobre ellos o bien disparándoles con alguna de las armas que tengamos en disposición, aunque hay algunos enemigos a los que únicamente se les puede abatir con el arma. Otras habilidades de Doraemon serán escalar paredes o nadar, necesario en algunos niveles. Por supuesto que no faltarán los oportunos jefes de fin de fase. En cada nivel hay también una serie de items, 5 en total, los cuáles si los conseguimos todos nos recompensarán con una vida extra, aunque no es necesario encontrar los items para superar la fase oportuna. Contaremos a su vez con algunos items de ayuda, destacando entre ellos los de recuperación de vida, armas o inmunidad momentánea.




El apartado técnico es muy bueno. Los gráficos del juego para ser Game Gear son fantásticos, con un Doraemon muy bien diseñado, de movimientos fluidos y animaciones decentes, una buena variedad de enemigos bastante bien realizados, con grandes jefes finales, y unos escenarios variados, bastante detallados y muy coloridos. La música del juego no están nada mal, incluyendo la versión del tema central de la serie, además de unos efectos de sonido bastante decentes.




En cuanto a la jugabilidad, es un juego de plataformas con una mecánica bastante habitual en el género, pero es un juego muy divertido y muy entretenido, que además tiene un control muy sencillo y una muy buena respuesta a los botones de la portátil de Sega. El juego es un poco corto, pero se alarga bastante si pretendemos encontrar todos los ítems, mientras que el nivel de dificultad es bastante bajo, aunque el jefe final del juego es dificilillo.




En resumen, un muy buen juego de Doraemon para Game Gear. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario