sábado, 1 de octubre de 2022

Ape Escape

Ape Escape es un juego programado por Japan Studio y publicado y distribuido por Sony para PlayStation en 1999, llegando al mercado europeo en julio del mismo año, y además cuenta con remake para PSP. Se trata de un excelente juego de plataformas en 3D muy original y divertido, que además es el primer juego que exige el uso del DualShock de PlayStation.






En la mayor parte de las fases controlaremos a un chico que debe capturar en cada nivel una serie de monos, utilizando para ello algunos aparatos, habiendo algunos de ellos que tenemos ya en nuestro poder desde un inicio. Los básicos que tenemos desde el principio son un arma para atacar a los enemigos y una máquina para capturar a los monos y enviarlos el presente. Los monos llevan cascos y pantalones, que tienen que ver con su estado de ánimo y con su personalidad. El casco azul nos indica que el mono está relajado y no se ha percatado todavía de nuestra presencia, el naranja quiere decir que está alerta y el rojo quiere decir que está en estado alarma, e intentarán escapar o incluso pueden volverse hostiles. Los pantalones hacen como indique antes alusión a su personalidad, amarillo para los que tienen una personalidad normal, azul claro para los tímidos y rojo para los agresivos. A lo largo del juego podemos adquirir nuevos artilugios para luchar contra los monos y también podemos pilotar varios tipos de vehículos. Algunos de los monos estarán armados, por lo que son bastante peligrosos. La perspectiva del juego será en tercera persona, con escenarios tridimensionales y un fuerte componente de plataformas.




El apartado técnico está muy bien. A nivel visual es un juego que luce de maravilla, gracias a unos gráficos muy bien realizados, destacando en primer lugar al chico protagonista, que tiene muy buen diseño y se mueve fluidamente con unas excelentes animaciones, además de unos enemigos en forma de monos muy variados en su estilo y muy bien realizados. Por otro lado, los escenarios tridimensionales serán muy detallados y muy variados, gozando de una magnífica ambientación y son además muy coloridos. La música que nos acompaña está muy bien compuesta, es tan simpática como el resto del juego y es muy agradable al oído, además de unos efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica similar otras plataformas en 3D de la época, con algunas mecánicas muy originales y que dan lugar a un juego muy divertido y muy adictivo, con un control muy sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el mando de la consola. La extensión del juego está bastante bien, y tiene un nivel de dificultad muy bien ajustado.




En resumen, quizás uno de los mejores juegos de plataformas en 3D para PlayStation. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario