sábado, 29 de octubre de 2022

Gauntlet (Master System)

La versión de Master System de Gauntlet fue programada por Tiertex Design Studios y publicada y distribuida por US Gold, saliendo a la venta en 1990 únicamente en Europa y en Brasil de la mano de TecToy. Se trata de una muy buena conversión de la recreativa original de Atari, por lo que se trata de un muy buen juego de acción con vista cenital con elementos de aventura.





Como en la versión original, debemos controlar a uno de los personajes protagonistas para recorrer con vista aérea laberintos mientras vamos acabando con los enemigos y con los nidos de donde salen estos, encontrando objetos de interés como llaves para abrir puertas y otros elementos de interés, siendo nuestro cometido ir buscando las diferentes escaleras que nos darán acceso a los pisos superiores, acabando el juego cuando llegamos al piso superior.




El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos del juego son muy parecidos a los de la recreativa, por lo que nos encontramos un aspecto visual sencillo pero atractivo, contando con sprites pequeños pero bien diseñados, muy buena variedad de enemigos y unos escenarios bastante detallados para lo que son, porque también son muy sencillos. La música recrea de forma acertada la que sonaba en la recreativa, mientras que los efectos de sonido son bastante simples, pero suficientes.




En cuanto a la jugabilidad, el juego mantiene la mecánica y desarrollo del juego original, por lo que es tan divertido como la versión que podemos disfrutar en los salones recreativos, y a esto tenemos que añadir un control muy sencillo y cómodo y una buena respuesta al mando. Al igual que la versión original, el juego es bastante largo y tiene un nivel de dificultad elevado.




En resumen, una muy buena versión de Gauntlet para Master System. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario