sábado, 26 de noviembre de 2022

DinoCity

DinoCity es un juego programado, publicado y distribuido por Irem Corporation para Super Nintendo, saliendo originariamente el 17 de junio de 1992 en Japón, en ese mismo año también llego a Europa y Estados Unidos. Nos encontramos ante un muy buen juego de plataformas muy divertido basado libremente en la película Aventuras en la ciudad de los dinosaurios.





Antes de empezar la partida, se nos da la opción para controlar a uno de los dos personajes protagonistas, cada uno de los cuales puede montar un dinosaurio específico. Por un lado, Timmy puede montarse sobre Rex, quién ataca a sus enemigos con ataques cuerpo a cuerpo. Otro personaje que podemos controlar es Jamie, el cual montará al dinosaurio Tops, el cual dañará a sus enemigos disparándoles dardos. En cualquier momento podremos desmontarnis de los dinosaurios, que se mantendrán quietos y podremos usarlos como una plataforma más. Los dos niños también pueden paralizar a los enemigos usando un artilugio especial. El objetivo de cada nivel es llegar al final del mismo, saltando de plataforma en plataforma y eliminando enemigos, a los cuales también se pueden derrotar si saltamos sobre ellos con Tops o Rex. Al superar una serie de niveles nos tendremos que enfrentar a un jefe de fin de zona, que normalmente será un dinosaurio grande.




El apartado técnico está muy bien. El juego es bastante bueno a nivel gráfico, con unos chicos y unos dinosaurios muy bien diseñados, de movimientos fluidos y rápidos y unas animaciones decentes, y además nos vamos a encontrar con una buena variedad de enemigos diferentes, habiendo algunos jefes de fin de fase bastante grandes. Los escenarios son muy variados y bastante detallados, pero lo mejor de todo es que resultan muy coloridos y muy agradables a la vista. La música del juego está bastante bien compuesta y suena muy bien, y además los efectos de sonido son muy simpáticos y agradables, típicos de los plataformas.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es bastante típica en el género, aunque tiene también sus características propias, y en general resulta un juego muy divertido y entretenido, que goza de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el mando. La extensión del juego está bastante bien y tiene un nivel dificultad bastante bien ajustado, sin ser un juego difícil pero tampoco nos lo vamos a pasar en la primera partida.




En resumen, un muy buen juego de plataformas para Super Nintendo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario