miércoles, 9 de noviembre de 2022

Yuu Yuu Hakusho Yamishoubu!! Ankoku Bujutsukai

Yuu Yuu Hakusho Yamishoubu!! Ankoku Bujutsukai es un juego programado por Arc System Works y publicado y distribuido por Banpresto para Turbografx-CF, saliendo a la venta únicaente en Japón el 30 de septiembre de 1993. Se trata de un curioso juego basado en el manga y serie animación Yu Yu Hakusho, y es un caso curioso porque en lugar de ser un juego de lucha o de aventura es un juego de disparos y puntería bastante entretenido.





En el juego contamos con cuatro personajes para elegir, que son Yusuke, Kuwabara, Kurama, Hiei y Genkai, cada uno de los cuales cuentan con sus golpes característicos. En ningún momento veremos al personaje de nuestra elección, porque se supone que se ve todo desde el punto de vista fel luchador, pero si veremos a nuestro contrincante, quien se moverá constantemente por la pantalla. Nuestro cometido será usar una especie de cursor para apuntar al rival y lanzarle bolas de fuego que le irán haciendo daño, y también emplear este cursor para bloquear los ataques del enemigo. Podemos realizar también un ataque potenciado y algunos movimientos especiales que harán más daño al rival, aunque consumen puntos de barra de magia. Con cada combate ganado del modo historia podemos mejorar nuestros atributos y aprender técnicas nuevas.




El apartado técnico es fantástico. A pesar de que solo contamos con 4 escenarios diferentes, aunque bastante amplios, variados y muy detallados, la gracia del juego está en los diferentes personajes a los que nos vamos a enfrentar, porque están muy bien dibujados, muy fieles a los que veíamos en pantalla, aunque son más fieles a los diseños de los mangas, y con unos movimientos muy rápidos y muy fluidos, además de que cuentan con grandes animaciones, pareciendo casi dibujos animados. La banda sonora es muy buena también, suena fantástica y se ajusta a cada situación, mientras que los efectos de sonido son de muy buena calidad, especialmente las voces de los personajes, que están extraídas directamente de la serie de animación en su versión japonesa. También hay algunas cinemáticas bastante apañadas.




En cuanto la jugabilidad, la mecánica del juego es curiosa para un juego de Yu Yu Hakusho, pero no deja de ser un juego de puntería bastante divertido, con un control muy sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el mando, aunque la detección de impactos es mejorable, especialmente con el ataque potenciado. Nos vamos a enfrentar con unos pocos personajes y el nivel de dificultad en general es bastante elevado.




En resumen, un juego de puntería para Turbografx-CD que resulta curioso al estar basado en este manga y serie animación japonesa. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario