sábado, 18 de febrero de 2023

Prikura Daisakusen (Sega Saturn)

Prikura Daisakusen es un juego programado, publicado y distribuido por Atlus para recreativa en 1996, siendo portado poco después a Sega Saturn. Al igual que la versión original, la de Saturn se quedó únicamente en Japón, y salió a la venta el 15 de noviembre de 1996. Se trata de una muy buena versión del original, por lo que es un muy buen run and gun isométrico con elementos de plataformas y aventura.




La protagonista del juego, Kurara Hananokouji, personaje de la saga Power Instinct, debe avanzar por escenarios isométricos mientras dispara a los diferentes enemigos que le salgan al encuentro, además de que tiene que superar zonas de plataformas y superar algunos puzzles. Aparte de la protagonista, contamos con otros dos personajes para escoger, y también se permite la posibilidad de jugar dos amigos simultáneamente. Los héroes vienen acompañados de un huevo llamado huevo puro, el cual nos permite realizar ataques especiales que dependen de una barra de energía. Contamos con tres formas de atacar a los enemigos, que son disparándoles, realizar un ataque cuerpo a cuerpo y realizar el ataque especial. Cuando golpeamos a un enemigo con el ataque cuerpo a cuerpo y saldrá volando golpeando y derrotando a los enemigos que tengan detrás, y además con este movimiento también soltarán animales que podemos rescatar y que nos rellenan la barra de energía. De igual forma podemos hacernos con ciertos orbes que luego evolucionan en diferentes animales. Al final de cada etapa, por supuesto nos va a esperar  un peligroso jefe de fin de fase. Otro objeto de interés es una especie de espejo que nos concede inmunidad momentánea. Dependiendo de cómo juguemos, podemos llegar a diferentes finales.




El apartado técnico es muy bueno. El juego cuenta con unos gráficos en 2D muy llamativos y bonitos. Nuestras protagonistas tienen un muy buen diseño, se mueven fluidamente y con unas animaciones bastante buenas, una muy buena variedad de enemigos diferentes y unos enormes jefes de fin de fase muy originales e imaginativos. Los escenarios isométricos son muy detallados y variados, además de que son muy coloridos y muy bellos. Contamos con música muy agradables al oído, las cuales están muy bien compuestas y son muy animadas, y unos efectos de sonido de muy buena calidad. Esta versión para Saturn, a diferencia de la original, e incluye vídeos de instrucción en plan anime y voces para los personajes.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy parecida a un juego de disparos cenizal estilo Commando, pero con sus propias características y la verdad este es un juego muy divertido y muy adictivo, el cual goza de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta por parte del mando. El juego cuenta con una muy buena extensión y con un nivel de dificultad elevado.




En resumen, un muy buen shooter isométrico para Sega Saturn. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario