miércoles, 1 de febrero de 2023

Pyramid Magic

Pyramid Magic es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, saliendo únicamente en Japón a través del servicio Sega Meganet en 1991. Se trata de un muy divertido juego tipo puzzle, el cual originaría dos secuelas y una expansión.





En el juego tenemos que controlar a un personaje que debe ir de un punto de inicio a un punto de meta, todo dentro de una única pantalla sin scroll de ningún tipo. Para ello puede realizar varias acciones, que básicamente consisten en destruir bloques, levantar bloques para recolocarlos a su antojo y saltar. También debemos recoger algunos items de interés como llaves y también tenemos que utilizar un bloque especial que libera una criatura que destruye a una momia que guarda la puerta de salida al nivel siguiente. Naturalmente, conforme superamos niveles estos irán a ser cada vez más intrincados y difíciles.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico va a ser un juego muy simple, pero dado que es un juego del servicio Sega Meganet la verdad es que está muy bien. Como he dicho, el juego visualmente es muy sencillo pero rezuma cierto carisma, un personaje bien definido y que se mueve fluidamente por unas pantallas coloridas pero simples, aunque agradables a la vista. Las melodías son también muy básicas, pero rezuman alegría y se escuchan muy bien, mientras que los efectos de sonido son bastante simpáticos.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es la típica de un puzzle estilo Solomon's Key, y la verdad es que resulta ser un juego muy divertido y adictivo, con un control muy sencillo y una muy buena respuesta al pad. El juego cuenta con una buena extensión y un nivel de dificultad progresivo, siendo los últimos niveles bastante complicados.




En resumen, un muy buen juego tipo puzzle para Megadrive exclusivo del servicio Sega Meganet. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario