sábado, 11 de marzo de 2023

Wanted (Master System)

Wanted es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System, saliendo a la venta tanto en Europa como en Estados Unidos a finales de 1989. Se trata de un muy entretenido juego de apuntar y disparar ambientado en el Lejano Oeste, aunque con una gran dificultad.





Como otros juegos de este estilo, tendremos que mover un cursor a través de la pantalla para apuntar a los diferentes objetivos, para luego dispararles. Se podría decir que es una especie de Operation Wolf, pero ambientado en el Lejano Oeste y con una vista en tercera persona. Cada vez que nos dispara un enemigo perderemos una unidad de energía, pero también la perdemos si disparamos a un enemigo que se rinde o a un ciudadano inocente. Si acertamos en bombas ocultas, destruiremos a todos los enemigos que se encuentren en pantalla y nuestra barra de energía se rellenará.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego están muy bien realizados, el protagonista tiene un buen diseño, se mueve bastante bien y tiene animaciones decentes, mientras que nos vamos a encontrar una muy buena variedad de enemigos diferentes, tanto los normales como los que se rinden, además de también una buena colección de ciudadanos. Los escenarios serán bastante variados y bastante detallados, logrando captar el ambiente de una ciudad del oeste o un desierto de una película tipo western. La música del juego acompaña bastante bien el juego, con temas típicos de este género cinematográfico y de unos efectos de sonido bastante apañados.




En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy similar a otros juegos de disparo estilo Operation Wolf, y la verdad que  dentro de su género es de los mejores exponentes que existen en Master System, siendo un juego muy divertido y entretenido y con control muy sencillo y una muy buena respuesta tanto al mando como al Light Phaser. El juego cuenta con una buena extensión y con un nivel de dificultad bastante elevado, pues tenemos muy poco tiempo para disparar a los enemigos que nos apuntan.




En resumen, muy buen juego de apuntar y disparar para Master System ambientado en el Lejano Oeste. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. No lo conocía. La verdad es que no se ve nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería probarlo todo aquel al que le guste este género.

      Eliminar