Wanted es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System, saliendo a la venta tanto en Europa como en Estados Unidos a finales de 1989. Se trata de un muy entretenido juego de apuntar y disparar ambientado en el Lejano Oeste, aunque con una gran dificultad.
Como otros juegos de este estilo, tendremos que mover un cursor a través de la pantalla para apuntar a los diferentes objetivos, para luego dispararles. Se podría decir que es una especie de Operation Wolf, pero ambientado en el Lejano Oeste y con una vista en tercera persona. Cada vez que nos dispara un enemigo perderemos una unidad de energía, pero también la perdemos si disparamos a un enemigo que se rinde o a un ciudadano inocente. Si acertamos en bombas ocultas, destruiremos a todos los enemigos que se encuentren en pantalla y nuestra barra de energía se rellenará.
El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego están muy bien realizados, el protagonista tiene un buen diseño, se mueve bastante bien y tiene animaciones decentes, mientras que nos vamos a encontrar una muy buena variedad de enemigos diferentes, tanto los normales como los que se rinden, además de también una buena colección de ciudadanos. Los escenarios serán bastante variados y bastante detallados, logrando captar el ambiente de una ciudad del oeste o un desierto de una película tipo western. La música del juego acompaña bastante bien el juego, con temas típicos de este género cinematográfico y de unos efectos de sonido bastante apañados.
En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy similar a otros juegos de disparo estilo Operation Wolf, y la verdad que dentro de su género es de los mejores exponentes que existen en Master System, siendo un juego muy divertido y entretenido y con control muy sencillo y una muy buena respuesta tanto al mando como al Light Phaser. El juego cuenta con una buena extensión y con un nivel de dificultad bastante elevado, pues tenemos muy poco tiempo para disparar a los enemigos que nos apuntan.
En resumen, muy buen juego de apuntar y disparar para Master System ambientado en el Lejano Oeste. Muy recomendable.
No lo conocía. La verdad es que no se ve nada mal.
ResponderEliminarDebería probarlo todo aquel al que le guste este género.
Eliminar