sábado, 1 de abril de 2023

Mierdas Míticas: Conan (NES)

Conan, también conocido como Conan: The Mysteries of Time, es un juego programado, publicado y distribuido por Mindscape para NES, saliendo únicamente en Estados Unidos en febrero de 1991. Se trata de un horrible juego de plataformas y acción con toques de puzzle, protagonizado por Conan el bárbaro. Se trata de una simple adaptación de un juego titulado Myth: History in the Making que salió para sistemas como Commodore 64, Commodore Amiga, ZX Spectrum y Amstrad CPC, pero mucho peor realizado y cambiando el sprite del protagonista por uno que nos muestra a Conan.




Controlando a Conan, nuestro objetivo será avanzar por cada nivel mientras abatimos a los diferentes enemigos que nos hacen frente, estando en lugares en los que tendremos que hacer gran uso de la exploración del terreno, ya que tiene un importante elemento de puzzle y es que tenemos que buscar y localizar una serie de armas necesarias para abatir las defensas jefes de cada nivel, debiendo utilizar el cerebro para adivinar el lugar donde se ubica el arma en cuestión. Conan empieza el juego desarmado, solo pudiendo abatir a los enemigos con puñetazos y golpes de ese estilo, pero también va a poder encontrar otro tipo de armas como cuchillos con los que eliminar a los diferentes enemigos.




El apartado técnico no está mal del todo. El sprite de Conan está bastante bien realizado, aunque sus animaciones son bastante básicas y el salto es extraño, pudiendo ser una herencia ya de la versión de Spectrum del juego original en que se basa. Nos encontraremos una gran variedad de enemigos, entre los que van a destacar los jefes finales, algunas bastante grandes. Los escenarios están bastante vacíos pero en general están bien de color y cuentan con una buena ambientación, además de que están bien ambientados, pero en líneas generales visualmente me parece incluso mejor la versión de Spectrum, que para ser este sistema luce muy bien. Por supuesto, la música está totalmente  cambiada, y la verdad es que está cambiada a peor, una música bastante floja y cansina, pon unos efectos de sonido simples pero decentes.




Pero la jugabilidad es lo que ha estropeado por completo este juego. El juego respeta la mecánica esencial del juego en qué se basa, pero todo está hecho a peor, sobre todo por un deficiente control, sobre todo a la hora de saltar, siendo un juego muy malo, y eso que el control es sencillo y la respuesta al mando correcta. El juego tiene una buena extensión, pero un nivel de dificultad exacerbadamente alto, mucho más que el juego original, y además es una dificultad proveniente de un muy mal diseño, y además es un juego que no tiene nada que ver con lo que tendría que ser una aventura para Conan, ya que no porta ni siquiera su mítica espada.




En resumen, una horrible adaptación para NES de un gran juego de plataformas y acción, un juego que insulta el nombre de Conan el bárbaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario