sábado, 10 de junio de 2023

Battle Pinball

Battle Punball es un juego programado, publicado y distribuido por Banpresto, saliendo en exclusiva en Japón el veinticuatro de febrero de 1995. Se trata de un muy divertido juego tipo pinball protagonizado por las licencias de superhéroes de Banpresto, aunque con el típico aspecto super deformed que daban a sus personajes.





Este pinball está formado por cuatro mesas, cada una de las cuales corresponde a un superhéroe diferente. Por un lado tenemos a Ultraman, cuya mesa representa a una ciudad atacada por monstruos. Después tenemos a Kamen Rider, que tiene una mesa representando un páramo asediado por sus enemigos habituales. Después tenemos a Knight Gundam, con una mesa representando el espacio. Por último, tenemos un personaje original de Banpresto, Fughter Roar, cuya mesa se desarrolla bajo el océano. Cada una de las mesas contiene tres zonas con sus elementos, y nuestro objetivo será en cada una de ellas alcanzar el máximo número de puntos, además de superarlas, porque según nuestras acciones podremos ir superando las mesas hasta llegar a un enfrentamientos contra jefes de fase.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico se nos presenta un juego bastante destacado, con mesas de diseños muy imaginativos, muy coloridas, con elementos muy bien realizados y unas grandes físicas para las bolas, teniendo todo un aspecto muy bonito y muy gracioso. Las músicas que nos acompañan su mirada se está muy bien compuestas, y suenan realmente bien, y además los efectos de sonido son numerosos y de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un pinball que no es el típico de solamente tener que hacer puntos, porque también debemos superar cada una de las mesas, haciendo las acciones pertinentes, como destruir enemigos, acceder a ciertas zonas y ese tipo de elementos típicos de un pinball, y además resulta un juego muy divertido y muy entretenido con control muy sencillo y una gran respuesta a las órdenes transmitidas por el mando de la Super Nintendo. La duración del juego está bastante bien, ya que son cuatro mesas bastante amplias y que tardan en terminarse, mientras que el nivel de dificultad es el típico de un pinball.




En resumen, un muy buen juego tipo pinball para Super Nintendo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario