Dezaemon 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Athena para Sega Saturn, saliendo únicamente en Japón el 9 de octubre de 1997. Se trata de un juego que podríamos decir que tiene una rejugabilidad infinita, porque es una compilación de shoot 'em ups que como todos los juegos de la saga Dezaemon incorpora un editor que nos permite diseñar nuestros propios matamarcianos.
El juego incluye un total de 5 juegos del género del shoot 'em up, tanto verticales como horizontales, dos de ellos ocultos, los cuales no son tan complejos como los grandes títulos del género presentes en la consola, pero sí representan todos los elementos propios del género y la verdad es que no están nada mal. Además de estos cinco juegos, contamos con un editor que nos permite crear nuestros propios juegos, tanto de scroll lateral como vertical, así como la música, siendo además un editor bastante potente, aunque nunca podremos crear matamarcianos demasiado complejos, pero sí bastante apañados y mejores que muchos otros juegos del mismo género.
El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos del juego no van a resultar brillantes comparados con los grandes del género en la consola, pero sí que cuentan con una estética 2D atractiva, resultando ser unos gráficos que resultarían vistosos en Mega Drive o Mega CD, con buenos modelos de naves protagonistas y enemigas, buenos sprites para los jefes y unos escenarios que podemos crear que sí destacarían en la consola y el add-on antes comentados, al igual que los efectos de disparos y explosiones. La música sí que suena ya muy bien, tanto la existente como la que podemos crear, al igual que los numerosos efectos de sonido.
En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene las mecánicas básicas de los matamarcianos horizontales y verticales, y pese a que los cinco juegos que incluye no son demasiado brillantes, cumplen su objetivo y son divertidos, además de que cuentan con un buen control y una buena respuesta al pad. Pero sin duda lo mejor del juego es la propia posibilidad de crear nuestros juegos con su música. El problema es que el juego está en japonés. No presenta un gran problema a la hora de crear los niveles, pero sí a la hora de componer la música, pero esto no es un propio problema del juego, sino de los que no sabemos japonés. Cinco juegos ya es algo que resulta bastante extenso, con la gran dificultad propia del género, pero la posibilidad de hacer más por nosotros mismos lo convierte en un título de rejugabilidad prácticamente infinita.
Editor |
En resumen, una gran entrega de la saga Dezaemon para Sega Saturn. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario