Pandemonium 2 es un juego programado por Crystal Dynamics y publicado y distribuido por Midway para PC y Playstation en 1997. La versión de PC llegó a Estados Unidos en 1997, a Japón también el mismo año, aunque siendo publicada por MediaQuest y con su título original, a diferencia de la versión de Playstation que en Japón se conoció como Miracle Jumpers. Por último, llegó a Europa en 1998 de la mano de Ubisoft. Nos encontramos ante la secuela de de Pandemonium!, por lo que se trata de un excelente juego de plataformas en 2,5D.
El estilo de juego es muy parecido al de la primera parte, así que es un juego de plataformas con jugabilidad 2D, pero con escenarios y personajes en 3D. Como en el anterior juego podremos escoger entre dos personajes, los cuales cuentan con habilidades diferentes, con la posibilidad de cambiarlos al inicio de un nivel. Las novedades que incluye esta secuela está en el hecho de que los movimientos de los personajes han aumentado con la capacidad de trepar cuerdas, gatear y escalar las repisas. A lo largo del juego podemos conseguir nuevas habilidades, las cuales pueden reemplazar, extender o agregar a poderes anteriores, dependiendo de qué personaje esté en juego y qué poder se haya obtenido. Los personajes manejan los poderes únicos de manera diferente. Por ejemplo, recolectar el "poder de fuego" le permite a Nikki disparar bolas de fuego destructivas, mientras que le otorga a Fargus invencibilidad y un toque mortal, pero requiere que avance constantemente. También habrá disponibles durante todo el juego máquinas y equipos, aunque están vinculados a ciertas áreas.
El apartado técnico es muy bueno. Los gráficos del juego siguen el estilo marcado por el primer juego, pero con las mejoras oportunas. Los dos protagonistas tienen los mismos diseños que en la primera parte, pero con un tamaño algo mayor, y realmente se mueven fluidamente con buenas animaciones. Contamos con un buen número de enemigos bastante bien hechos, entre los que destacan los jefes finales. Los escenarios resultan muy variados y detallados, además de coloridos, y todavía conservan ese toque psicodélico del juego anterior. Contamos con una banda sonora muy bien compuesta, que se escucha de lujo y que se ajusta a cada sitio, además de unos efectos de sonido de muy buena calidad, aunque en la línea de un juego de plataformas.
En cuanto a la jugabilidad, el estilo es muy semejante al de la primera parte, pero debido a las nuevas habilidades resulta a la vez bastante diferente de jugar, pero sigue siendo un juego muy divertido y adictivo y con un control muy sencillo y una estupenda respuesta a las instrucciones enviadas por el teclado o un mando o joystick si lo estamos usando. El juego tiene una muy buena extensión y un nivel de dificultad que tira a elevado.
En resumen, una muy buena secuela de Pandemonium! para PC. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario