miércoles, 21 de junio de 2023

Rocket: Robot on Wheels

Rocket: Robot on Wheels es un juego programado por Sucker Punch Productions y publicado y distribuido por Ubisoft, saliendo a la venta en Estados Unidos el 17 de noviembre de 1999 y en Europa un mes más tarde. Nos vamos a encontrar ante un muy divertido juego de plataformas 3D protagonizado por un simpático robot y con algunos elementos de un puzzle.




Nuestro robot protagonista caminará, o más bien correrá, sobre una rueda que actúa como sus pies, y nuestra misión será manejarlo por cada escenario. La perspectiva del juego será en tercera persona, y nuestra misión será, empezando en  un  nivel central, consiguiendo un número concreto de boletos, acceder a un total de 6 mundos temáticos. En cada mundo hay un total de 12 boletos y 200 fichas. Para ganar los boletos debemos superar diferentes objetivos como ayudar a otros personajes, superar minijuegos o recoger todas las fichas de un mundo. Los boletos los debemos usar para abrir nuevos mundos, mientras que las fichas las podemos emplear para conseguir nuevas habilidades. Además, cada mundo contiene por lo menos un vehículo necesario para superar puzzles y conseguir más boletos. Cuando hayamos conseguido el suficiente número de boletos a lo largo de los 6 mundos, podremos acceder al séptimo y último mundo, "Jojo World", donde nos esperará el jefe final del juego, Jojo.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego son muy vistosos, con protagonista muy simpático, muy bien diseñado y con movimientos fluidos, además de contar con unas grandes animaciones. Por otro lado, nos vamos a encontrar con otros personajes bastante bien realizados y además de enemigos de muy buena calidad, entre los que van a destacar los diferentes jefes de fin de fase. Los escenarios tridimensionales son muy detallados y muy variados muy coloridos y dotados de una muy buena ambientación. Contamos con melodías de muy buena calidad, siendo muy simpáticas y de buena calidad de audio, y además hay una gran variedad de efectos de sonido muy agradables al oído.




En cuanto a la jugabilidad, el juego es el típico juego de plataformas 3D para Nintendo 64, con sus propias peculiaridades y características propias, siendo un juego muy divertido y muy entretenido, estando a la altura de los grandes clásicos de Rare, y además nuestro personaje protagonista se maneja muy bien y responde rápidamente a las instrucciones transmitidas por medio del pad. El juego cuenta con una muy buena extensión y un nivel de dificultad muy bien ajustado, aunque con sus momentos complicados.




En resumen, un excelente juego de plataformas 3D para Nintendo 64. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario