Pit Pot es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System en 1985 en Japón, llegando a Europa y Estados Unidos en 1986, pero no como juego suelto, sino en un recopilatorio que incluía este juego junto al shoot 'em up Astro Warrior. En el caso de Pit Pot nos vamos a encontrar con un título tipo puzzle y arcade con un estilo visual que puede recordar a juegos como Bomberman.
En lugar de niveles, el juego se divide en castillos, los cuales están compuestos de varias pantallas, todas vistas desde arriba. Cada fase empezará con el secuestro de una princesa, y nuestro objetivo en cada castillo es el de rescatarla. A lo largo de las pantallas debemos recolectar items del estilo de llaves para que se abran puertas que en un principio están cerradas, además de unos objetos imprescindibles para rescatar a la princesa, que son una cruz para evitar que se transforme en bruja, una poción para despertarla y una anillo para casarse con ella. Nuestro protagonista va armado con un martillo con el que puede destruir enemigos y romper bloques, aunque los enemigos con el tiempo vuelven a aparecer, y también debemos superar puzzles, porque esto es básicamente un juego de puzzles con algo de exploración y aventura. La versión japonesa incluye un editor de niveles, editor que se eliminó de la versión occidental para poder poner en un solo cartucho el Pit Pot y el Astro Warrior.
El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego bastante sencillo, pero es lo que pide el género y además todo es muy agradable a la vista, con un protagonista bien realizado y de movimiento fluido, buena variedad de enemigos y unos escenarios variados y para ser tan simples bastante detallados, además de que resultan muy coloridos. Como todo buen juego tipo puzzle, contamos con unas melodías muy simpáticas y animadas, obra del propio Hiroshi Kawaguchi, responsable entre otras bandas sonoras de Space Harrier, OutRun o After Burner, además de unos efectos de sonido simpáticos.
En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un arcade de vista cenital con algo de exploración y algo de acción, dando lugar a algo que podríamos llamar arcade de aventuras o algo semejante, pero da igual, porque a fin de cuentas es un juego muy divertido y que goza de un control muy sencillo y de una fantástica respuesta al pad. La extensión del juego está bastante bien y cuenta con un nivel de dificultad progresivo.
En resumen, un arcade de puzzles y aventura muy divertido para Master System. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario