viernes, 18 de agosto de 2023

World Heroes 2 Jet (Game Boy)

World Heroes 2 Jet es un juego programado, publicado y distribuido por SNK para recreativa en 1994, siendo portado a Neo Geo AES, Neo Geo CD y Game Boy. La versión de Game Boy fue programada por Be Top y publicada y distribuida por Takara, saliendo a la venta en Japón, Europa y Estados Unidos en 1995, siendo distribuida en este último país por Playmates Interactive. Se trata de una muy buena versión del original, por lo que es un juego muy buen juego de lucha con personajes super deformed. Es la secuela de World Heroes 2.




El hecho de contar con este tipo de personajes, hace que un juego tan potente como el original se pueda ejecutar con bastante fidelidad en la Game Boy. Así nos encontramos ante un juego 1 vs. 1 muy del palo de Street Fighter II, pero con  el estilo de control propio de la saga, con un botón de patada, otro de puñetazo y otro para agarrar y lanzar al rival o hacerle una seña de desafío. Las novedades que incluye esta entrega son tres nuevos personajes y nuevos movimientos para los personajes existentes en los dos primeros juegos. También el juego lleva el subtítulo de Jet porque se añaden dos cosas más, una que es un ritmo más rápido de juego y otra la capacidad que tienen los personajes de deslizarse rápidamente hacia adelanta o hacia atrás. Otro añadido es el hecho de que si dos rivales se golpean al mismo tiempo rebotarán hacia atrás, sin daños.




El apartado técnico está muy bien. Como otros juegos de SNK convertidos a Game Boy, este juego presenta unos gráficos fantásticos para el sistema, con unos personajes chibi muy bien realizados, con mucha simpatía, un tamaño adecuado y muy buenas animaciones, además de que se mueven muy bien. Los escenarios, pese a ser en blanco y negro, son variados y muy detallados. También contamos con una muy buena banda sonora y unos efectos de sonido decentes.




En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con una mecánica muy a lo Street Fighter, pero tiene su propia personalidad, a diferencia del primer juego de la saga, que aunque contaban con algún que otro personaje con mucho carisma e incluso divertido, era prácticamente una copia. Éste tiene sus propios elementos, y como el segundo juego resulta un gran juego de lucha, muy divertido y adictivo, con un control muy sencillo y una muy buena respuesta a los botones de la portátil. Contamos con un amplio plantel de personajes, 17, y un nivel de dificultad muy bien ajustado.




En resumen, una fantástica adaptación de este gran juego para Game Boy. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario