miércoles, 20 de septiembre de 2023

Brutal: Paws of Fury (Mega CD)

La versión para Mega CD de Brutal: Paws of Fury, que es en realidad la versión original, al igual que la de Mega Drive (que salió muy poco después) fue programada, publicada y distribuida por GameTek, saliendo a la venta en Europa en septiembre de 1994 y en Estados Unidos en noviembre del mismo año. Se trata de una versión prácticamente idéntica a las demás, pero con mejor sonido y con algún detalle que fue eliminado de las versiones de 16 bits, dando lugar a un entretenido juego de lucha protagonizado por animales antropomórficos.




El estilo de juego es exactamente igual al resto de versiones, sobre todo con respecto a la versión de Mega Drive, porque está directamente basada en esta versión que estoy analizando en este artículo. Esto lo convierte en un juego de lucha 1 vs. 1 con técnicas realistas basadas en artes marciales reales. La gran ventaja de esta versión con respecto a las versiones de Mega Drive y Super Nintendo es que se incluyen dos personajes que fueron eliminados de esas dos versiones, Karate Croc, un cocodrilo, y The Pantha, que es una pantera que forma parte de una siniestra secta.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego son muy parecidos a los de la versión de Mega Drive, digamos que vistos uno frente a otro no podríamos distinguirlos, porque se ven prácticamente igual, aunque el de Mega CD al contar con dos personajes extra tiene algo más de contenido. Esto da lugar a un aspecto visual muy atractivo, con personajes y escenarios muy bien realizados y que dan la sensación de estar viendo una película de dibujos animados. El sonido es algo muy distinto, con melodías muy bien compuestas y que suenan de maravilla, con sonido real, y que se ajustan a cada escenario, junto a efectos de sonido de muy buena calidad, todos ellos muy superiores a las versiones de 16 bits.




Jugablemente hablando también es muy parecido a las otras versiones, con un control muy sencillo, buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad y un manejo prácticamente igual, sobre todo con relación al port de Mega Drive, y la inclusión de los dos personajes excluidos de los juegos de Mega Drive y Super Nintendo le hacen ganar varios enteros. El juego cuenta con una cantidad de personajes, diez frente a los ocho de las 16 bits, y un nivel de dificultad bien ajustado aunque hay que manejarlos bien.




En resumen, un interesante juego de lucha bastante infravalorado. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Había jugado al de Megadrive, sin ser de los mejores VS, los personajes son divertidos. El de Mega CD no lo he probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy parecidos, gráficamente muy parecidos, aunque sonoramente el de Mega CD es muy superior y tiene dos personajes más.

      Eliminar