El Clock Tower de Playstation, conocido en Japón como Clock Tower 2, es un juego programado, publicado y distribuido por Human Entertainment en 1996, llegado a Estados Unidos en 1997 y a Europa en 1998, siendo en ambos casos publicado por ASCII Entertainment. Se trata de la secuela de Clock Tower, aventura gráfica exclusiva para Japón de Super Nintendo, por lo que se trata de una muy buena aventura gráfica point and click de terror.
Pese a que esta secuela usa gráficos 3D en contraposición al 2D de la primera parte, tiene un estilo muy semejante, y todavía sigue siendo una aventura point and click en la que podemos usar tanto el pad de la consola como el ratón, y en la que debemos evitar que nos atrape el asesino en serie del primer juego, Scissorman, el asesino que iba armado con unas tijeras gigantes. Se mantiene el medidor de pánico del personaje que controlamos, que aumenta cuando Scissorman está a la vista, lo que nos obliga a ocultarnos para que el asesino se largue. Cuando Scissorman nos está persiguiendo, las únicas acciones que podemos tomar son sobre objetos que hacen que nuestro perseguidor se retire, y durante estas secuencias la barra de pánico no disminuye, pero tampoco se recupera. El juego cuenta con cuatro episodios que incluyen un prólogo, y dependiendo de lo que hagamos en el prólogo manejaremos a una de las dos protagonistas, Jennifer Simpson (protagonista del primer juego) o su madre adoptiva Helen Maxwell, y cada una de ellas cuenta con cinco finales diferentes según nuestras acciones.
El apartado técnico está muy bien. Aunque al ser en 3D los gráficos del juego tienen menos carisma que en el juego anterior, la verdad es que los personajes están bastante bien retratados, mientras que los escenarios son variados y bastante detallados, aunque me sigo quedando con los del primer juego, que me parecía una maravilla visual. Contamos con una muy buena banda sonora que ambienta a la perfección, además de excelentes efectos de sonido, con interpretaciones de voz bastante decentes.
En cuanto a la jugabilidad, se nos presenta como una aventura point and click con muchos elementos muy semejantes a los de la primera parte, aunque incorporando dos personajes para jugar según nuestras decisiones, además de presentarse nuevas situaciones, siendo un juego tan inmersivo y entretenido como el original, con menús de acción y consulta fáciles de entender y muy intuitivos. Tiene una muy buena extensión, gran rejugabilidad al contar con hasta diez finales diferentes y una dificultad exigente, pero no imposible.
En resumen, una muy buena secuela del Clock Tower de Super Nintendo para Playstation. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario