lunes, 4 de septiembre de 2023

Gun Showdown

La versión para PSP de Gun, renombrada a Gun Showdown, fue programada por Rebellion Developments y Neversoft y publicada y distribuida por Activision, saliendo a la venta en Europa, Estados Unidos y Australia en 2006. Se trata de una muy buena versión del original, por lo que es un fantástico sandbox ambientado en el salvaje oeste que además incluye elementos que no aparecen en el juego original.




El desarrollo del juego es más o menos el mismo que en el visto en el juego original de PlayStation 2 y XBox, con las mismas localizaciones, mismo control y con las mismas acciones que puede realizar el protagonista, así que podríamos decir que es una especie de Red Dead Redemption más primitivo. Sin embargo, esta versión incluye añadidos que no estaban en el original, siendo los más importantes un modo multojugador, más misiones secundarias o la capacidad de lanzar cuchillos.




El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es todo una delicia, muy fiel al original, con un protagonista muy bien diseñado, con buenas animaciones, y el resto de personajes, de diferentes etnias y estilos, son dignos de alabar. Los escenarios son realmente detallados, además de variados, y logran transmitir lo que es un westetn. La música está muy bien compuesta, y es digna de una producción cinematográfica del lejano oeste, junto a unos muy buenos efectos de sonido, donde van a destacar unas voces muy bien interpretadas.




En cuanto a la jugabilidad, el juego presenta la misma mecánica que en la versión original, como la del PlayStation 2, analizada hace un tiempo en este mismo blog. Eso también afecta al control y a las acciones que podemos realizar, aunque como dije anteriormente se añade la posibilidad de lanzar cuchillos. La respuesta a los botones de la consola es rápida y perfecta. Tiene una duración muy similar, pero al contar con más misiones secundarias lleva más tiempo completarlo al cien por cien, y el nivel de dificultad es ajustado, aunque tiene algunos momentos muy complicados, como la lucha contra el jefe final del juego.




En resumen, una muy buena versión de este gran juego del oeste que incluye más elementos que el juego original. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario