domingo, 3 de septiembre de 2023

Yo' Bro

Yo' Bro es un juego programado por ICOM Simulations y publicado y distribuido por NEC para TurboGrafx-16, saliendo únicamente a la venta en Estados Unidos en 1991. Nos encontramos ante un muy divertido juego de acción protagonista por un simpático oso en monopatín.





Empleando una vista isométrica, nuestra misión será mover a nuestros simpático osito a través de cada uno de los niveles, habiendo un alto grado de exploración de cada fase del juego. Nuestro objetivo será eliminar a todas las criaturas salidas de todo tipo de películas y libros de terror a la vez que rescatamos a los desprotegidos habitantes de cada zona. Para rescatarlos solamente hace falta pasar sobre ellos, y es un juego que me recuerda un poco al gran clásico de Megadrive y Super Nintendo Zombies ate my Neighbours. Para defendernos de los enemigos contamos con diferentes tipos de disparos, los cuales podemos potenciar adquiriendo el Power Up oportuno. También hay que tener en cuenta que si nos caemos del monopatín perderemos una porción de nuestra barra de vida. Al igual que lo que sucede con Zombies ate my Neighbours, si no somos lo suficientemente rápidos la gente a la que debemos salvar morirá. Entre las criaturas que nos harán frente están extraterrestres, zombis, una criatura estilo the Blob o enjambres de abejas.




El apartado técnico está muy bien. El juego es muy vistoso a nivel gráfico, con un protagonista en su monopatín muy bien diseñado, y además se mueve muy rápidamente, a la vez que nos vamos a encontrar con criaturas también bastante bien hechas y con diferentes habitantes de la ciudad bien realizados. Los escenarios representan diferentes partes de una ciudad y están la mar de bien hechas, destacando sobre todo los diferentes edificios. La banda sonora está muy bien compuesta, e incluso aparecen temas de los Beach Boys, mientras que los efectos de sonido son de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy interesante y bastante original, y en general resulta un juego muy divertido y muy adictivo, aunque hay que hacerse un poco con el control, ya que al ir en monopatín cogemos gran velocidad y hay que acostumbrarse a este control, pero una vez hecho se maneja la mar de bien y nuestro oso protonista responde muy bien al mando. El juego tiene una muy buena extensión y un nivel de dificultad bastante exigente.




En resumen, un muy divertido juego de acción con vista isométrica para TurboGrafx-16. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario