martes, 17 de octubre de 2023

Army Men: Sarge's Heroes (Nintendo 64)

Army Men: Sarge's Heroes es un juego programado, publicado y distribuido por The 3DO Company para Nintendo 64 en 1999, siendo portado a Playstation, Dreamcast y PC. La versión original de Nintendo 64 llegó a Europa en el año 2000, en forma de un interesante y divertido shooter en tercera persona basado en los juguetes del mismo nombre, unos soldaditos de plástico verde.




Nos vamos a encontrar con un juego de disparos en tercera persona en el que debemos manejar a un soldado de juguete que debe cumplir una serie de misiones en cada nivel. Veremos la mayor parte del tiempo a nuestro soldado desde atrás, aunque podemos cambiar el tipo de vista, pudiendo también ver en primera persona o desde el frente, y también serán importantes tareas de infiltración y de sigilo. También contaremos con un amplio arsenal de armas a nuestra disposición, que debemos emplear para superar con éxito las diferentes misiones, entre las que hay de rescate o de ofensiva. Muchas veces, al rescatar a un soldado se unirá a nosotros y nos ayudará atacando también al enemigo, aunque si muere se dará por fallida la misión. Podemos manejar un total de 9 soldados diferentes, tanto en el modo para un jugador como en el multijugador, y hay dos tipos de escenarios diferentes. Por un lado está el mundo de los Army Men, en el que los enemigos son otros soldados que mueren de uno o dos disparos. Por el otro lado está nuestro mundo, que se desarrolla en lugares como una encimera de una cocina o la taza de un váter, y aquí los soldados presentan un aspecto mucho más pequeño y hay enemigos diferentes como arañas y otras criaturas.




El apartado técnico está bien. Aunque no está ni de lejos entre lo mejor de la consola a nivel gráfico, pero los soldados que controlamos y los enemigos están bien realizados, tienen buenas animaciones y se mueven bastante bien, y los decorados en 3D no están mal, aunque podrían ser algo más detallados y les noto más niebla de la habitual. La música está bastante bien compuesta y contamos con una serie de efectos de sonido de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, las mecánicas de juego son bastante interesantes, siendo un shooter en tercera persona la mar de interesante, y aunque tiene sus defectos, sobre todo en cuanto a control, el cual podría ser más preciso y con una respuesta algo más rápida, aunque los soldados sean bastante fáciles de manejar, resulta en un juego divertido. El juego cuenta con una buena extensión y con un nivel de dificultad elevado.




En resumen, un juego basado en los juguetes de Army Men bastante divertido, aunque podría estar bastante mejor si se puliesen algunos defectos. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario