domingo, 24 de diciembre de 2023

Double Dungeons

Double Dungeons es un juego programado por Thinking Rabbit y publicado y distribuido por Masaya para TurboGrafx-16 en 1990, saliendo en Japón y ese mismo año llegó también a Estados Unidos, donde fue publicado por NEC. Se trata de un muy buen juego de rol en primera persona, un dungeon crawler de manual que tiene la peculiaridad de que puede jugarse en cooperativo con un amigo.



Nuestra misión será explorar un total de 22 mazmorras, pudiendo escoger la que queremos recorrer desde un principio, aunque para acceder a la última mazmorra primero tenemos que completar las 22 primeras. Durante nuestro avance por la mazmorra, siempre en primera persona, nos vamos a encontrar con diferentes enemigos. Cuando vemos a un enemigo y queremos luchar, solo tenemos que ponernos justo delante de él y darle al botón de ataque, y si nos alejamos de él simplemente evitamos el combate. Como otros juegos podemos subir de nivel al acumular experiencia con las victorias de los combates, así como visitar tiendas, que encontramos en los laberintos, y posadas que también tenemos que encontrar. En el juego no podemos morir, pero al ser derrotados volvemos al principio de la mazmorra.



El apartado técnico está muy bien. Los gráficos están muy bien, con unos enemigos y otros personajes bien dibujados, mientras que los escenarios resultan bastante detallados y con una sensación tridimensional muy bien conseguida, y el movimiento está muy logrado, aunque con el defecto de que hay poca variedad de escenarios y no es a pantalla completa, pero sí que impresiona verlo a doble pantalla cuando se juega a dobles. El. juego cuenta también con unas melodías muy bien compuestas y con unos efectos de sonido de buena calidad.





En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene las características básicas de un dungeon crawler en primera persona, con un sistema de combate ágil, y aunque se puede por momentos hacer algo monótono y es fácil perderse, es un juego entretenido y divertido, sobre todo jugado con un amigo, con menús fáciles de usar. Tiene además una buena extensión y un nivel de dificultad muy bien ajustado.



En resumen, un interesante dungeon crawler para TurboGrafx-16. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario