miércoles, 27 de diciembre de 2023

Speedball 2: Evolution (PSP)

Speedball 2: Evolution es un juego programado por Vivid Games y publicado y distribuido por Tower Studios para iOS y MacOs el 27 de febrero de 2011, siendo portado a PSP y Android. A diferencia de las versiones originales, la de PSP sí que salió de Estados Unidos, saliendo a la venta en este país el 4 de octubre de 2011 y en Europa un día más tarde. Nos encontramos ante un remake de Speedbal 2: Brutal Deluxe, siendo así un muy divertido juego de deportes futuristas muy violento y gracioso. Es uno de estos juegos baratos de PSP de la serie Mini.




El juego en su estilo exactamente igual que la versión original de Commodore Amiga o su excelente versión de Mega Drive, versión que analicé en los primeros años de vida de este blog, sobre todo porque la disfruté en su momento. El juego en este aspecto ofrece muy pocas novedades, más allá de algún equipo nuevo, nuevas ligas y campeonatos, pero sigue siendo el mismo juego con vista aérea en el que jugamos una especie de balonmano futurista e hiper violento, en el que nos dan puntos por meter goles, lesionar jugadores y por acertar en ciertos artilugios en el campo de juego. Para más información, podéis leer el análisis que le hice al de Mega Drive, aunque al ser un análisis tan antiguo deja un poco que desear.




El apartado técnico está bastante bien, y es en lo que más cambia esta versión. Aunque en estilo se respeta básicamente el estilo del juego original, gráficamente está completamente renovado, con escenarios algo más coloridos, además de más detalles, sobre todo en el suelo, y aunque los jugadores tienen un aspecto muy similar también se ven modernizados, aunque personalmente me gusta el estilo del juego original. La música también se va a aprovechar de estar en un sistema mucho más moderno, sonando muy bien, y lo mismo va para los efectos sonoros.




En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con exactamente el mismo juego que en el original en todas sus mecánicas, y además se ha logrado recrear sus físicas de manera muy fiel, así que sigue siendo un juego muy divertido y adictivo, con un control idéntico al original, además de una gran respuesta a los botones de la PSP. La gran diferencia con respecto al original es que cuenta con más opciones de juego y algún equipo nuevo, pero en cuanto a nivel de dificultad es muy similar.




En resumen, un gran remake del juego original para PSP, y uno de los mejores títulos de la serie Mini. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario