domingo, 7 de enero de 2024

Mega Man X3 (Super Nintendo)

Mega Man X3 es un juego programado por Minakuchi Engineering y publicado y distribuido por Capcom para Super Nintendo en 1995, siendo portado a Playstation, Sega Saturn y PC. La versión original de la consola de 16 bits de Nintendo llegó a Estados Unidos y Europa en 1996, siendo publicada en este último continente por Laguna Video Games. Se trata de la tercera entrega de la subsaga Mega Man X de la saga Mega Man, por lo que es un muy buen juego de plataformas y acción, aunque quizás demasiado parecido a las dos primeras entregas.




El estilo de juego es básicamente el mismo, es decir, un juego de plataformas mezclado con run 'n gun, en el que elegimos un nivel en la que nos espera al final un jefe que nos proporciona un arma al derrotarlo, jefes que precisan de una estrategia porque son vulnerables a un tipo de arma específico, así que hay que saber elegir porque antes de derrotarlo tenemos que conseguir el arma idónea para derrotarlo. Más allá de nuevos niveles y armas, la única novedad que incorpora el juego es la posibilidad de controlar a Zero, primer juego de la saga en el que le podemos controlar, aunque comparado con otras entregas posteriores Zero tiene una jugabilidad muy limitada.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego son muy parecidos en su estilo a los de las dos primeras entregas de la saga Mega Man X, y creo que eso es una cosa buena porque se mantiene la esencia de la subsaga, con unos sprites para Mega Man, Zero y los diferentes enemigos muy bien realizados, grandes jefes finales, escenarios muy detallados y coloridos y unos efectos para explosiones y distintos tipos de disparos espectaculares. La banda sonora es también a tener en cuenta, con gran calidad de sonido y muy bien compuesta, y unos efectos de sonido de muy buena calidad.




Entrando en el tema de la jugabilidad, no hay mucha diferencia en las mecánicas de esta entrega con respecto a las anteriores, y la única realmente importante es la capacidad de controlar a Zero. Sin embargo, el diseño de niveles está muy bien y a fin de cuentas es un juego muy entretenido y adictivo, con un muy buen control y una gran respuesta al pad, aunque ya no tenga el factor sorpresa. El juego cuenta con una muy buena extensión y un nivel de dificultad elevado, aunque no tanto como los Mega Man clásicos de NES.




En resumen, una entrega de Mega Man X que aunque quizás algo continuista de más sigue siendo un juego muy bien hecho y muy divertido. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario