viernes, 5 de enero de 2024

Might and Magic: Gates to Another World (Mega Drive)

Might and Magic II: Gates to Another World es un juego programado, publicado y distribuido por New World Computing para Apple II en 1988, siendo portado a Mega Drive, Super Nintendo, NEC PC-8801, NEC PC-9801, FM-7, Sharp X1, X68000, PC, Commodore 64, MSX, Commodore Amiga y Mac. La versión de Mega Drive también fue programada por Might and New World Computing, pero fue publicada y distribuida por Electronic Arts, y salió a la venta en Europa y Estados Unidos en 1991. Como buena versión del original, nos encontramos ante un  muy buen juego de rol en primera persona.



Es un juego de rol en primera persona típico, en el que podemos crear un equipo de 6 personajes de diferentes clases, o escoger los personajes de una lista de personajes predefinidos, pudiendo crear hasta un total de 26 personajes, pero en el equipo solo puede haber 6. Las clases que podemos escoger son caballero, paladín, arquero, clérigo, hechicero, ladrón, ninja y bárbaro, siendo estos últimos nuevos personajes que no estaban en el primer juego de Might and Magic. Con este equipo debemos además de recorrer las diferentes mazmorras, también visitar las típicas posadas y tiendas, además de tener que luchar contra los diferentes enemigos en batallas por turnos, en los cuales podemos atacar, utilizar objetos, utilizar hechizos o defenderse. También tendremos que resolver algunos puzzles de complejidad variable y conseguir objetos que nos ayudarán en la aventura.



El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico ésta puede ser la mejor versión de todas hasta la llegada de la versión de Super Nintendo. por lo que se nos van a presentar enemigos bien dibujados, además de otros personajes de buenos diseños, escenarios variados y bastante detallados, y el efecto del avance por los diferentes entornos está bastante conseguido, aunque tienen pinta de gráficos antiguos, sobre todo por el color, y no es a pantalla completa. Lo peor se lo lleva la música, que esta bien compuesta pero es bastante estridente. Los efectos de sonido son sencillos, pero no es un juego que necesite de más.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego de rol en primera persona típica, la cual cuenta con una gran inmersión en la historia, dando como resultado un juego muy entretenido y adictivo que cuenta con menús de consulta, tanto para nuestro estado como para las acciones a tomar, muy cómodo, intuitivo y fácil de usar. El juego cuenta con una buena extensión, aunque su nivel de dificultad, sobre todo al principio, es bastante elevado, porque los enemigos ya desde el principio son bastante duros y nuestro equipo al principio es bastante débil, por lo que es preciso farmear y mejorar a nuestros guerreros desde los primeros compases del juego.



En resumen, un buen juego de rol en primera persona para Mega Drive. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario