viernes, 9 de febrero de 2024

Cruis'n USA (Nintendo 64)

Cruis'n USA es un juego programado por TV Games Inc. y publicado y distribuido por Midway y Nintendo para recreativa en 1994, siendo portado a Nintendo 64. La versión de la consola de 64 bits de Nintendo fue programada por Williams y publicada por Nintendo, saliendo a la venta en Estados Unidos el 3 de diciembre de 1996 y en Europa el 30 de enero de 1998. Se trata de una versión muy buena del original, por lo que es un muy buen juego de carreras de coches muy arcade.




Se trata de un arcade de carreras típico de la época en el que debemos escoger un coche entre los disponibles para luego participar en carreras con circuitos que están basados más o menos en localizaciones reales de Estados Unidos, además de ser carreras por carreteras con tráfico, no circuitos adaptados para tal fin. Esto significa que nos vamos a encontrar con diferentes obstáculos como el tráfico que viene hacia nosotros, animales u obras públicas. Además de tener que llegar en posiciones respetables para que no se considere un game over, también hay que llegar a los diferentes checkpoints antes de que se acabe el tiempo. La única forma de ir a la siguiente etapa es llegar el primero a la línea de meta. En caso de llegar en segunda o tercera posición de debe repetir la carrera. A diferencia de otros juegos similares, podemos cambiar la música que suena en plena carrera.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se muestra bastante fiel al original, con buenos diseños de coches, escenarios bastante detallados para los circuitos y una buena sensación de velocidad, aunque también resulta muy inferior al arcade en este aspecto, con fondos menos detallados, con menor framerate y algo más borroso, pero repito que los gráficos tampoco están mal, aunque hay mucha censura en las partes gore del arcade. Las músicas del juego no están nada mal y los efectos de sonido son de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, es donde se muestra más fiel al original, con la misma mecánica y casi el mismo contenido, con la excepción de la mejora en los coches que podemos realizar. Esto también se aplica al control, muy intuitivo y preciso, y además los coches responden muy bien al pad, siendo un juego muy divertido y cómodo de jugar. Contamos con un buen número de circuitos y con un nivel de dificultad bien ajustado, no siendo un juego demasiado difícil.




En resumen, un buen port del arcade, dando lugar a un divertido arcade de carreras de coches. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario