jueves, 22 de febrero de 2024

Robocop 2D

Robocop 2D es un juego programado, publicado y distribuido por Park Productions para PC en 2004, saliendo a la venta en este año para todos los territorios. Se trata de un excelente remake del Robocop original de recreativa, que además incluye cositas del juego de Ocean para microordenadores, por lo que es un muy buen juego de acción basado en la primera película de Robocop, siendo un gran run 'n gun, o mejor dicho un walk 'n run.



Como el juego original, es un juego de acción lateral en el que manejamos a Robocop, con el que tendremos que ir avanzando mientras vamos disparando a los diferentes enemigos, algo así como una especie de Contra, pero mucho más pausado debido a que Robocop camina mucho más despacio. El arma principal de Robocop es de uso ilimitado, pero podremos encontrar otras armas de uso limitado. Tiene la diferencia con el arcade que en ciertos momentos Robocop empezaba dando a los enemigos puñetazos y después de avanzar un poco es cuando sacaba la pistola, cosa que no pasa en este remake, que ya empieza directamente con la pistola. Los enemigos también sueltan en este remake items que mejoran a nuestro personaje.



El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico respeta el estilo que tenía el arcade de Data East, pero totalmente renovado, con un Robocop muy bien recreado, de movimiento lento pero fluido y muy buenas animaciones, gran variedad de enemigos y enormes jefes finales, pero donde se nota más la evolución es en los escenarios, con una ambientación mucho más conseguida y con un montón de efectos no vistos en el original, siendo además muy detallados. Se incluyen además escenas de la película entre nivel y nivel. La música está completamente extraída directamente de la película, por lo que suena excelente, al igual que los estupendos efectos de sonido.




En cuanto a la jugabilidad, se nos presenta con una mecánica muy parecida al juego de arcade, aunque con sus propias novedades ya comentadas, y además se controla muy bien y responde nuestro robótico héroe muy bien al pad, por lo que el juego es muy entretenido y divertido. La extensión del juego no está nada mal y el nivel de dificultad es muy semejante al original, por lo que es un juego difícil.



En resumen, un estupendo remake amateur del estupendo Robocop de Data East. Muy recomendable.

2 comentarios: