miércoles, 13 de marzo de 2024

Metal Slug 6 (Playstation 2)

Metal Slug 6 es un juego programado por Noise Factory y publicado y distribuido por Sammy Atomiswave y SNK Playmore para recreativa en 2006, siendo portado a Playstation 2 y más tarde a PC. La versión de PlayStation 2 llegó a Japón en 2006,  pero llegó después a Europa y Estados Unidos en 2007 el recopilatorio Metal Slug Anthology. Se trata de una muy buena versión del original, por lo que es un fantástico run 'no gun.




Al igual que los juegos anteriores, nos encontramos ante un juego de acción lateral en 2D, un juego en el que debemos avanzar disparando a casi todo bicho viviente, liberando a los prisioneros que nos dan jugosos power-ups, armas y demás elementos de interés, pilotar potentes vehículos de combate y con un ligero toque de plataformas. Esta entrega incorpora nuevos personajes para manejar y un arma nueva, la Espada Zantetsu, que permite que el arma cuerpo a cuerpo del jugador emita ondas de energía letales que pueden neutralizar la potencia de fuego enemiga. Cada personaje cuenta con sus propias habilidades, y algunos cuentan con movimientos especiales que se activan con ciertas combinaciones  de botones, y además los jugadores pueden tirar power-ups para dárselos a otro jugador o para deshacerse de él directamente. Se introduce una nueva mecánica llamada 'Weapon Stock System', que consiste en que contamos con dos ranuras para diferentes armas, las cuales podemos intercambiar en cualquier momento o dejar almacenadas si queremos usar el arma principal. El resto del juego es muy similar a otras entregas, con sus subjefes, jefes finales y ritmo trepidante y rápido.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego que respeta mucho el estilo de las anteriores entregas de la saga, y además es uno de estos llamados casi pixel perfect con respecto a la recreativa original. Esto implica que nos vamos a encontrar con un diseño de personajes muy bien realizado y con una buena variedad de enemigos y enormes jefes finales, así como además de vehículos muy bien diseñados y todo con el aspecto gracioso del resto de la saga. Los escenarios son muy detallados y variados y los efectos para explosiones y disparos sumamente espectaculares. También destaca una potente banda sonora y una variedad y cantidad de efectos de sonido muy amplia y de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy similar a juegos anteriores de la saga, con sus propias novedades y siendo al igual que el resto un juego trepidante y muy divertido. El juego tiene un control muy sencillo, por lo que es muy fácil de manejar a los diferentes personajes, quienes además responden muy bien a los órdenes transmitidas por el mando. La extensión del juego está muy bien y el nivel de dificultad es bastante elevado.




En resumen, una muy buena entrega de la saga y una muy buena versión para PlayStation 2. Muy recomendable.

1 comentario: