WWF Superstars es un juego programado por Rare y publicado y distribuido por Acclaim Entertainment para Game Boy, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos en 1991. Se trata de un muy buen juego de lucha libre para la portátil de Nintendo, siendo quizás el mejor o uno de los mejores juegos del estilo en su catálogo. Hay un juego de Technos del mismo nombre para recreativa, pero este juego de Game Boy no es un port, sino un juego totalmente original.
Se trata de un típico juego de wrestling en el que debemos escoger entre uno de los luchadores para enfrentarnos al resto en combates 1 vs. 1 y con las características propias de este estilo de lucha, como la de los agarres, puñetazos y patadas, rebotar contra las cuerdas del ring para ganar impulso o lanzar al contrincante fuera del ring, con un tiempo límite para volver a subir. El juego incluye cinco luchadores, que son Hulk Hogan, "Macho Man" Randy Savage, el Último Guerrero, "The Million Dollar Man" Ted DiBiase y Mr. Perfect. Todos los luchadores tienen el mismo conjunto de movimientos, excepto un ataque especial único de cada uno de ellos. Estos movimientos consisten en ataques de puñetazo y patada, un movimiento de agarre y lanzamiento contra el suelo (el bodyslam), movimientos de agarre y golpeo o ataques a un luchador tumbado. Cuando agotamos la energía del adversario podemos inmovilizarlo para que a la cuenta de tres se nos dé por ganadores. El movimiento de lanzamiento fuera del ring sólo se puede hacer una vez por combate porque quita mucha vida.
El apartado técnico está muy bien. Lo que más destacan en este apartado son los gráficos, sobre todo los sprites de los luchadores, de buen tamaño, buenas animaciones, movimiento fluido y recuerdan bastante a los luchadores reales que representan. Los rings de combate, aunque básicamente solo hay uno, está bien realizado y es bastante detallados. La música que nos acompaña es decente y los efectos de sonido sencillitos pero suficientes para una Game Boy.
En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy similar a otros juegos de lucha libre de 8 y 16 bits, y hay que decir que se juega muy bien, sobre todo por su facilidad de manejo, la fluidez de movimiento de los luchadores y la rapidez de respuesta a los controles de la portátil, lo que hace que sea un juego muy divertido. La gran desventaja reside en que cuenta el juego con muy pocos luchadores, tan solo cinco y que solo hay un modo de juego, y tampoco es que sea un juego muy difícil, lo que hace que se acabe bastante pronto, aunque siempre tenemos a disposición la opción de dos jugadores a través del cable link.
En resumen, un muy buen juego de lucha libre para Game Boy, de lo mejor del género para la portátil de Nintendo. Muy recomendable.
¡Tiene buena pinta! ¿Es de estos que hay que machacar el botón rápidamente para ganar en los agarres o tiene otro sistema?
ResponderEliminarTiene un botón para los golpes de puñetazo y patada y otro para los agarres, pero no sé hacer todos los movimientos.
EliminarQue divertido era
ResponderEliminarDesde luego, puede ser de lo mejor del género en Game Boy.
Eliminar