Magical Chase es un juego programado por Quest y publicado y distribuido por Palsoft para TurboGrafx-16 en 1991, siendo portado muy posteriormente a PC y Game Boy Color. La versión original de PC Engine llegó a Estados Unidos en 1993, llegando de la mano de Turbo Technologies. Se trata de un muy divertido shoot 'em up horizontal protagonizado por una pequeña bruja que vuela en una escoba, y es de los llamados cute 'em up por lo colorido y bonito que es. Recuerda mucho a la saga Cottom porque también se controla a una bruja en escoba.
Como dije anteriormente, vamos a controlar a una bruja montada en una escoba, pero a diferencia de la saga Cotton, también nos van a acompañar dos estrellas que disparan al unísono que la bruja, aunque a diferencia de ésta las estrellas no disparan siempre hacia adelante, sino que dependiendo del movimiento que vamos a hacer con la cruceta las estrellas disparan en diferentes direcciones. Al ir derrotando enemigos éstos dejan caer unos objetos que nos sirven de moneda para unas tiendas que nos vamos a encontrar a lo largo del camino, en las que podemos comprar energía, power-ups y vidas extras. También a diferencia de otros matamarcianos chocar contra las paredes, suelo u otros obstáculos no daña a nuestra bruja, pero puede quedar bloqueada y si nos pilla el scroll entonces sí que sufre daños y por lo tanto pierde salud. Como es habitual en el género, nuestra misión será ir destruyendo todo enemigo que nos vayamos encontrando, consiguiendo ítems y mejoras de nuestro armamento para luego enfrentarnos a jefes finales.
El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego son maravillosos, con una bruja protagonista muy bien diseñada y que irradia simpatía, al igual que los dirigentes enemigos que nos van a acechar en todo momento, y los imaginativos jefes de fin de fase, todo hecho con un gran sentido del humor. Los escenarios son muy variados y muy detallados, pero lo más importante es que son tremendamente coloridos, dando a todo el conjunto gráfico un aspecto muy bonito. La banda sonora es muy animada y muy apropiada para un juego como éste, y los efectos de sonido son numerosos y de gran calidad.
Pasando al tema de la jugabilidad, hay que reincidir en su parecido con los juegos de la saga Cotton, exceptuando las entregas para Mega Drive y Dreamcast, que son juegos con vista en tercera persona. Sin embargo, también cuenta con sus propios elementos y da lugar a un matamarcianos muy vistoso y muy divertido de jugar, con un control muy sencillo y una estupenda respuesta al mando de control de la máquina. El juego cuenta con una una decente extensión de seis niveles y con un nivel de dificultad elevado, aunque no tanto como otros juegos del género.
En resumen, un muy buen shoot 'em up de los llamados cute' em up muy divertido. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario