Archer Maclean's Mercury es un juego programado por Awesome Studios y publicado y distribuido por Ignition Entertainment para PSP, saliendo a la venta en Estados Unidos, Europa y Australia en 2006. Se trata de un muy buen juego tipo puzzle en el tenemos que guiar a una bola de mercurio de un punto de inicio a un punto final y con un estilo que puede recordar a Marble Madness, aunque con una diferencia fundamental que se explicará a continuación, más allá de las propias características que posee una bola de mercurio.
Pues así como os he indicado antes, este juego es una especie de puzzle muy del estilo de Marble Madness, en el que debemos mover una bola desde un punto de inicio a un punto de final en cada nivel. Sin embargo, el juego cuenta con dos diferencias muy notables. La primera es que la bola está hecha de mercurio, así que si chocamos contra ciertos objetos la bola se puede dividir en bolas más pequeñas, pero la mayor diferencia que tiene con respecto al juego anteriormente comentado es que aquí no movemos directamente la bola, sino lo que debemos hacer es mover el escenario en sí, dando a los controles para inclinar el escenario y permitir que nuestra bola de mercurio avance hasta la ubicación que queremos. Cada nivel va presentando nuevos obstáculos a los que debemos hacernos frente, teniendo en cuenta que debemos llegar a la meta sin perder un porcentaje predeterminado de nuestra masa de mercurio.
El apartado técnico está bastante bien. A nivel visual no va a ser un juego tremendamente espectacular, ya que es un puzzle y no necesita de más, aunque gráficamente no está nada mal. La bola de mercurio está muy bien realizada, con un movimiento muy realista y el efecto que tiene cuando se divide está muy conseguido. Por otro lado los escenarios son bastante más básicos, aunque realmente vistosos y con unos fondos muy psicodélicos, además de que las distintas rotaciones que tiene el escenario están muy bien hechas y le dan un toque bastante espectacular. La música del juego está bien compuesta y sirve simplemente para acompañar al juego, y además los efectos de sonido también son bastante buenos.
En cuanto en cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica que recuerda a Marble Madness, pero también es al mismo tiempo un juego muy diferente por las distintas mecánicas que tiene el juego, como lo de tener que rotar el escenario para que la bola se desplace o el hecho de que la bola se divida en otras bolas más pequeñas, pero en general también es un juego muy divertido y muy adictivo. El control sobre la bola es bastante sencillo, aunque dominar el movimiento de la bola no es tan fácil, pero la respuesta a los comandos transmitidos por los botones de la portátil es muy rápida. El juego cuenta con un gran número de fases y un nivel de dificultad progresivo, siendo cada vez más difícil.
En resumen, un gran juego estilo puzzle y arcade muy en la línea de Marble Madness, pero con sus propias ideas. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario