viernes, 30 de agosto de 2024

Mierdas Míticas: The Rocketeer (Super Nintendo)

The Rocketeer es una película de 1991 dirigida por Joe Johnston y protagonizada por, entre otros, Billy Campbell, Jennifer Connelly y Timothy Dalton, y la cual narra las aventuras de un piloto acrobático que encuentra un jetpack que le permite volar a altas velocidades. Basada en el cómic del mismo título, la película inspiró algunos juegos, pero sin duda, o por lo menos para mí, éste que os presento en esta ocasión es el peor de todos. El juego original salió en PC en 1991, programado por Novalogic, y luego portado a Super Nintendo. Esta versión de Super Nintendo fue igualmente programada por Novalogic, pero publicada y distribuida por IGS, saliendo a la venta en Japón y Estados Unidos en 1992 (en Europa esquivamos esta bazofia). Se trata de un horrible juego que combina varios tipos de niveles y de géneros.




Podríamos decir que este es uno de esos juegos de minijuegos, es decir, de diferentes juegos con distintos géneros para conformar un solo cartucho. Empezamos con un nivel de carreras de avionetas, en el que debemos acabar en primera posición, pero no podemos fijarnos en la pantalla principal si queremos ganar, sino que hay que mirar una pantallita pequeña que hay debajo para saber por dónde debemos ir. La segunda fase es minijuego de disparos en tercera persona muy al estilo de Cabal, en el que debemos disparar a los diferentes enemigos que nos vayan saliendo al encuentro. Pasando a la tercera fase, hay que decir que es otra fase de carreras pero en vez de usar una avioneta controlamos directamente a nuestro protagonista ya con el traje de Rocketeer, y luego también se repite el nivel estilo Cabal. Los siguientes niveles que nos quedan son dos, uno controlando a de Rocketeer y otro una especie de coma o al menos eso parece, pequeños Zeppelin. El último nivel es un bit en up lateral con un enfrentamiento contra el jefe final del juego.




El apartado técnico es muy bueno y lo único que podemos rescatar del juego. Los gráficos del juego son muy vistosos, desde las carreras de avionetas hasta la parte de beat 'em up. En las carreras y en las zonas de beat 'em up los sprites son pequeños, pero están muy bien dibujados y cuentan con buenas animaciones, mientras que las partes de shooter on rails y de shoot 'em up son bastante más grandes, y los escenarios son muy detallados y con algunos efectos muy interesantes, incluyendo el Modo 7. Precisamente, los niveles que mejor lucen para mí son los que tienen los sprites más pequeños. La música del juego suena bastante bien está bastante bien compuesta, mientras que los efectos de sonido son de buena calidad.




Sin embargo, todo este buen hacer se estropea con la jugabilidad. Y es que todo en este juego está mal, sobre todo por unas mecánicas muy aburridas y con poco sentido. No tiene ningún sentido que con lo bien que se ven las fases de carreras haya que fijarse en la parte en pequeño para esquivar los postes que hay en las carreras. Por lo demás, todos los géneros del juego están muy mal ejecutados, siendo el mejor nivel quizás el de shoot 'em up, pero aun así es un nivel muy aburrido, y el control que tenemos sobre el personaje no ayuda, porque es bastante duro, aunque al menos la respuesta a las órdenes transmitidas por el mando es correcta. El juego es bastante corto, pero tiene un nivel de dificultad muy elevado por los problemas que tiene el juego.




En resumen, un horrible juego basado en la película de The Rocketeer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario