domingo, 10 de agosto de 2025

Sol-Feace (Mega CD)

La versión para Mega CD de Sol-Feace, al igual que la de Mega Drive (renombrada como Sol-Deace), fue programada, publicada y distribuida por Wolf Team, saliendo a la venta en Japón en 1991, por lo que efectivamente es un juego anterior a la versión de Mega Drive, y salió a la venta en Europa y Estados Unidos en 1992. Se trata de un muy divertido shoot ‘en up horizontal que no vale la pena si se tiene el de Mega Drive porque apenas hay diferencias más allá del sonido y la intro.



Este Sol-Feace es prácticamente lo mismo que el Sol-Deace, así que es un shot 'em up horizontal en el que tenemos que ir destruyendo los enemigos que nos salgan al encuentro, potenciando nuestro disparo y al final de cada recorrido enfrentarnos a un jefe de fin de fase, pudiendo además incorporar otros cañones a nuestra nave para disparar en diagonal. Las únicas novedades presentes en esta versión son unas fases de bonus que no aparecen en el juego de Mega Drive.



El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico es un calco del juego de Mega Drive, contando con los mismos sprites, mismos efectos, mismas explosiones y mismos efectos especiales, además de un mismo uso del color para los escenarios, que son exactamente los mismos. En favor de este juego de Mega CD hay que decir que el movimiento rotatorio de ciertos ataques es más fluido en esta versión, al igual que la fluidez general del juego. Se añade una intro animada bastante bien realizada. La cosa cambia en el sonido, con una música con un sonido muy superior, pese a ser las mismas composiciones, pero con muchísima más calidad, al igual que los efectos de sonido, que son más realistas.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica y el desarrollo del juego es el mismo que en su versión de Mega Drive, siendo igual de divertido, con un control sencillo y una muy buena respuesta al pad, aunque se juega algo mejor al ser un juego más fluido. Tiene la misma extensión que la otra versión, además de un nivel de dificultad prácticamente igual.



En resumen, quizás la versión definitiva del juego, aunque es un título que no vale la pena si ya se tiene el mismo juego en Mega Drive. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario