Screamer es un juego programado por Graffiti y publicado y distribuido por Virgin Games para PC, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos en 1995. Se trata de un muy buen juego de carreras de coches en 3D que comparte algunos elementos con la saga Ridge Racer, con lo cual es también un juego muy arcade, en vez de apostar por la simulación.
Se trata de un típico juego de conducción con vista en tercera persona, es decir, que vemos todo desde atrás, y es un juego muy Arcade, con una forma de jugar muy exagerada, mostrandonos la inclinación del coche al girarlo bruscamente en cualquier dirección a alta velocidad. También permite al jugador chocar, lo que enseña una animación del coche volando y aterrizando sobre sus ruedas. El modo estándar es el modo Arcade. Este modo es una carrera a tres vueltas contra oponentes controlados por la inteligencia artificial, con el objetivo de llegar el primer lugar. El estilo de conducción se dice que es Drifting, lo que significa que la mecánica del derrapaje es muy importante en este juego en particular. El juego ofrece además varios tipos de juego, como el juego normal, el campeonato, modos especiales y la opción para juego online. Hay que hacer el inciso de que obviamente el modo de juego online no está disponible para el juego original MS-DOS, aunque hoy en día todavía existe la posibilidad de jugar partidas en red local. En el modo campeonato, los jugadores compiten a lo largo de seis circuitos, consiguiendo puntuajes dependiendo de la posición en la que llegamos al final de la carrera, y empezamos desde la liga de novatos y avanzamos a través de diferentes niveles.
El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente no es un juego que llegue a las cotas de un de Daytona USA o Ridge Racer, pero mantiene un muy buen nivel. Los coches están muy bien hechos, se mueven muy rápidamente y fluidamente, hay varios tipos, y los circuitos son muy detallados y variados, y la sensación de velocidad es sublime, habiendo además distintos modos de cámara, como suele suceder en estos juegos. La música que nos acompaña suena la mar de bien, es muy apropiada para el tipo de juego, y los efectos de sonido también son brillantes, con voces para los comentaristas y demás cosas de ese estilo.
En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy Arcade, semejando otro juego de carreras estilo Ridge Racer o Daytona USA, y la verdad es que es un juego muy divertido y adictivo con un control preciso al que hay que acostumbrarse, sobre todo para realizarlas los derrapajes, pero hay que decir que la respuesta al teclado joystick es perfecta. Hay una buena serie de circuitos diferentes y tiene un nivel de dificultad bien ajustado, aunque hay que ser preciso para hacer las curvas y y los de rapes.
En resumen, un fantástico juego de conducción de coches para PC. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario