sábado, 11 de febrero de 2012

Team USA Basketball

Team USA Basketball es un videojuego programado y distribuido por Electronics Arts en 1992. Se trata de un interesante simulador de baloncesto que se puede considerar como un spinoff de otro título de Electronics Arts llamado Bulls vs Lakers.



El juego tiene dos tipos de juego, que son exhibición y torneo, además de poder jugar en dos modos distintos, el modo arcade y el modo simulación. Los equipos se dividen por países, teniendo el equipo de Estados Unidos, el de España, Yugoslavia, etc. Además, lógicamente tiene opción para dos jugadores, pero en esta ocasión un jugador puede competir contra otro o jugar los dos en el mismo equipo contra la máquina.



El juego se maneja muy bien. Los jugadores responden con eficacia al control y no tienen movimientos bruscos, lo que es muy de agradecer. Hacer todos los movimientos es fácil, aunque los partidos no serán fáciles.



A nivel técnico no está mal. Los gráficos de los jugadores y de la cancha es bastante correcta, además de estar bien animados y tener un buen scroll, y los efectos de sonido y las melodías son muy buenas, destacando en especial los himnos de los diferentes países, aunque durante los partidos no sonará música.



También podemos elegir el tiempo de juego, que puede ir de 5 a 20 minutos, así como el nivel de dificultad. Del mismo modo tenemos a disposición passwords para dejar de jugar y continuar después. Otro detalle interesante es que dispone de una buena base de datos de cada país. Antes de empezar el partido, oiremos el himno de los países participantes así como se nos informará de un poco de su historia. Como detalle negativo, aunque los jugadores de Estados Unidos y otros equipos tienen los nombres reales, el equipo de España cuenta con nombres inventados, tales como Bolo, que vaya tú a saber quién es ese.



En resumen, un juego bastante interesante, aunque no es ni mucho menos el mejor juego de baloncesto de Megadrive, aunque yo le tengo mucho cariño porque es el primer juego al que jugué de Megadrive. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Como del Masters of Combat no te puedo comentar nada, he visto este USA Team basketball en los "Quizás te pueda interesar" y me interesa, me interesa, te comento aquí...

    Como dices, el juego usa el mismo "engine" del Bulls vs Lakers pero cambiando la base de datos, y el BvsL a su vez es la evolución del Lakers vs Celtics, el primer juegazo de la NBA para Megadrive...

    Jugar con el mejor equipo de la historia, el Dream Team, es inolvidable, con todas sus estrellas con movimientos especiales, era genial!

    También me encantaban los apuntes de historia, geografía, sociedad, costumbres e himno antes de los partidos, o detalles como tener a la selección Yugoslava de los míticos Danilovic, Divac o Djordjevic que no pudo competir por la guerra, la Croacia de Petrovic y Kukoc, la Lituania de Sabonis o la España de Bolo y Salonoches (¿????)con el uniforme gris de los San Antonio Spurs...

    Podríamos decir que ya les vale incluir a los jugadores reales de casi todas las selecciones, y de las pocas inventadas, una fuera la anfitriona y nos quedasemos sin Epi, Villacampa o Herreros...pero esa España hizo el ridículo (el histórico "Angolazo" que nos dejó eliminados)

    Por cierto, todos los juegos de la saga "versus" de EA tenían un truco para ganar facilísimo, que consistía en poner de pívot a un jugador bajito (el base) o mediano pero rápido (jordan), ya que los pivots eran muy lentos y así podías superarlos por velocidad sin problema...el entrenador de la máquina nunca reaccionaba para poner a otro bajito a defenderte hasta el tercer o el último cuarto, cuando ya podías ir ganando de 20 o más...

    Me ha encantado leer de este juego, yo también le tengo mucho cariño!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar