domingo, 17 de junio de 2012

Pocahontas (Mega Drive)

Pocahontas es un juego programado por Funcom en contrato con Disney y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, Playstation y Game Boy en 1996, llegando la versión de la 16 bits de Sega al mercado europeo en septiembre del mismo año. Se trata de un plataformas basado en la película del mismo título con un estilo bastante diferente a los que nos tenían acostumbrados los juegos de Disney de la época, lo que lo convierte, a pesar de no estar a la altura de otros juegos de la misma compañía, en un título bastante interesante.


En el manejamos a dos personajes distintos que tendrán que colaborar mutuamente. Por un lado controlamos a Pocahontas, que es capaz de saltar y agarrarse a los bordes de riscos y acantilados. Por otro tendremos que ponernos a los mandos de su fiel mascota el mapache Meeko, con el que podemos escalar árboles y gracias a eso a zonas a las que Pocahontas es incapaz de llegar. Utilizando sabiamente a ambos personajes iremos avanzando por cada uno de los niveles. A lo largo de ellos iremos recolectando distintas habilidades al recibir los poderes de los espíritus, que nos cederán su poder al ayudar a un animal determinado.



El apartado técnico no llega al nivel de otros juegos de Disney de la época, pero tampoco está mal. Los sprites de Pocahontas y de Meeko están bien realizados y sus animaciones, aunque superadas por otros juegos Disney, son muy buenas, así como las de otros personajes que aparecen en el juego. Los escenarios son variados y con un correcto uso de color, pero a veces dan la impresión de que están vacíos. Lo mejor sin duda son las melodías, que son las mismas que aparecen en la película de animación y tienen buena calidad de audio, cosa que no tienen los efectos de sonido, que flojean un poco con respecto a estas.



En cuanto a jugabilidad, el manejo general de los dos personajes es bastante bueno, aunque a veces cuestan un poco de controlar porque se ha elegido un sistema de botones complicado, cosa que se compensa con una respuesta a las órdenes del pad bastante buena. Además, el sistema de juego, esa mezcla de plataformas e inteligencia, con unas pizcas de aventura, es bastante interesante, a pesar de que no es un juego muy difícil.



El argumento sigue fielmente la historia de película que narra la historia de amor entre la princesa india Pocahontas y el capitán inglés John Smith, aunque con muchas modificaciones en situaciones y hechos.



El juego cuenta con un total de cinco fases variadas. Para superarlas con éxito tendremos que utilizar sabiamente las habilidades recibidas. Estas nos permitirán nadar, correr, caer suavemente o caminar furtivamente para no ser vistos. Además, debemos hacer llegar al final del nivel a Meeko y a Pocahontas, por ejemplo usando al mapache para escalar un árbol, llegar a un saliente y tirar una roca para que Pocahontas pueda subirse a ella y agarrarse al borde del acantilado.



Resumiendo, un muy buen título para Mega Drive que, pese a no llegar al nivel de otros de Disney para la misma consola, sigue siendo un juego muy interesante y entretenido. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Pues ni idea de que existía este juego! No es de lo mejor que he visto pero tampoco de lo peor. Hay que felicitarlo sobretodo por el hecho de manejar a los dos personajes! Muy buena esta! Hay otros juegos iguales?

    Un titulo interesante la verdad! Buen post!!!

    PD: Yo me la hacia de pié! O mejor...atada a un arbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mejor de Disney para Mega Drive, pero a mí me gusta bastante porque es algo distinto y es muy interesante lo de ir ganando habilidades y manejar a los dos personajes.
      Yo también me la hacía xd

      Eliminar