miércoles, 6 de junio de 2012

Talmit's Adventure (Mega Drive)

Talmit's Adventure, conocido como Marvel Land en Japón y Estados Unidos, es una conversión para Mega Drive del juego Marvel Land, programado por Namco y TOSE y publicado por Namco para recreativa en 1989. La versión de la 16 bits de Sega se empezó a comercializar en Europa, Estados Unidos y Japón en 1991, con el cambio de nombre para la versión europea, quedando en el viejo continente como Talmit's Adventure. Se trata de un plataformas muy original y divertido, y en general una muy buena conversión.



El juego se desarrolla en un parque de atracciones, por lo que los niveles estarán repletas de rampas, plataformas volantes y todo tipo de originales y muy extraños adversarios. Nuestras habilidades básicas serán correr y saltar, pero cogiendo el item apropiado podemos realizar otras acciones como volar o correr más rápido. El desarrollo de las fases es bastante variado, aunque el elemento plataformero siempre está presente. Mientras que en algunos niveles tenemos que avanzar hasta llegar al final de los mismos, evitando o acabando con los enemigos y con las diversas trampas, en otras viajaremos encima del vagón de una montaña rusa, intentando atrapar los items y esquivando los diferentes obstáculos del recorrido, siempre evitando las caídas fatales que nos quitarán una vida.



El apartado técnico es bastante correcto y en general muy semejante al de la recreativa. El sprite de Talmit  están bien realizado y se parece lo bastante al de la versión arcade como para comprender que se hizo un muy buen trabajo. Lo mismo ocurre con los variados enemigos que pueblan el juego y con los muy coloridos y también variados y cargados de detalles escenarios. Las melodías son variadas, alegres y agradables y varían en cada una de las fases, y los efectos de sonido son los típicos de los juegos de plataformas, con lo que resultan simpáticos. Aunque en líneas generales el apartado técnico es inferior al de la recreativa, se ha hecho un muy buen trabajo.



El apartado jugable también está muy conseguido. El manejo de Talmit es de lo más sencillo, así que la realización de todas y cada una de sus habilidades, que resultan muy fáciles de hacer, unido a una respuesta perfecta por parte de las órdenes que reciba del pad. Es además un juego bastante largo y con una dificultad que tira a elevada, con lo que podemos decir que hay juego para rato.



Talmit's Adventure transcurre en un mundo de fantasía, en una isla llamada Coni donde los hombres dragón, las hadas, los habitantes del mundo subterráneo y todas las demás criaturas viven juntas en armonía. En medio de esta isla se ubica la gran montaña que recibe el nombre de Paz. en cuya cima está la mayor atracción de Coni, el divertido parque de atracciones "Marvel Land", que es protegido por las hadas. Hasta que un día, el malvado Mole se convierte en rey de los habitantes de las profundidades, y no contento con solo gobernar el mundo subterráneo ordena a sus súbditos invadir el territorio más importante, Marvel Land. El Rey Mole usa sus poderes para encerrar a la princesa Wondra y a las hadas guardianas dentro de bolas de cristal para así completar el dominio de Marvel Land. Es entonces cuando se le comunica al príncipe Talmit lo que Mole había hecho y ni corto ni perezoso se lanza al rescate.



Tendrá que conseguirlo en un total de cuatro mundos con siete fases cada uno, excepto el cuarto, que solo tiene seis. Para ayudarnos contamos con los items que vayamos encontrando, entre los que podemos encontrar los objetos que nos darán algún poder como el disparo o el vuelo. Además, en cada nivel hay puertas que nos transportará fases distintas. En la última fase de cada mundo nos enfrentaremos al jefe final de dicho mundo.



En definitiva, una muy buena conversión del Marvel Land para Mega Drive que encantará a los amantes de la recreativa y de las plataformas. Muy recomendable.


8 comentarios:

  1. guau fantastico juego,recuerdo haberlo visto en casa de mis primos..Aiss que epoca,saludos,buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Además, hay que decir que este juego es una gran conversión de la recreativa en que se basa.

      Eliminar
  2. De nada! de hecho, ayer,mi hermano y yo nos lo volvimos a pasar de nuevo despues de tantos años.Siempre es bueno recordar viejos clasicos para que no caigan en el olvido,ademas la atmosfera fantastica-entrañable del juego en general,esta muy bien conseguida.Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estos días lo estoy jugando y menudo juegazo! Gracias por descubrírmelo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que en la época no lo valore por culpa de la portada xddd

      Eliminar
    2. Me lo pasé el otro día y me parece un juego mágico, muy, muy bueno

      Eliminar
  4. Yo no autorice estos juegos, me estan cobrando por algo que no me interesa somos dos personas ancianas y no estamos para esto y menos el dinero que me cobran que no estamos en condiciones de afrontar, por favor pido lo solucionen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué se refiere con esto. ¿Se refiere al spam que me están enviando últimamente y por el que tuve que activar la modreación de comentarios?

      Eliminar