miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alien 3 (Master System)

La versión de Master System de Alien 3 llegó al mercado europeo en octubre de 1992 y fue programada por Probe y publicada y distribuida por Acclaim, como la versión para su hermana mayor Mega Drive. Al igual que esta, nos encontramos ante un juego de acción y algo de plataformeo basado en la tercera entrega de la famosa saga cinematográfica Alien.




Como en la otra versión, en esta ocasión también se nos presenta un juego en el que, controlando a la teniente Ripley, debemos rescatar a un número de prisioneros de la prisión espacial en la que se desarrolla la aventura. Tenemos un tiempo límite antes de que los rehenes sean devorados o utilizados por los aliens como incubadoras y perdamos una vida, pero la presencia de los aliens es otro peligros a tener en cuenta. Habrá una gran variedad de estos peligrosos monstruos, a los que habrá que liquidar mientras buscamos por cada uno de los laberínticos niveles a los rehenes que en el mismo se encuentran.



El apartado técnico es muy bueno y aprovecha muy bien las capacidades de Master System. Ripley cuenta con un buen diseño y buenas animaciones y, aunque el diseño de ella y de los aliens no llegan al nivel de los que aparecían en Mega Drive, para ser una Master System son más que correctos y todos se mueven con corrección. Los escenarios están bien ambientados, hacen uso del color, son detallados y están a la altura de lo que se exige a un juego como este. Las melodías que podemos escuchar también están compuestas, y para ser Master System suenan bien, al igual que los variados efectos de sonido, que acompañan bien a la acción.



En cuanto a la jugabilidad, destaca el sencillo manejo de Ripley, con acciones muy fáciles de realizar y un respuesta perfecta a las órdenes que nos encargamos de transmitirle por medio del pad. A su vez es un juego bastante largo y de una dificultad elevada, lo que propiciará que no nos acabemos el juego a la primera de cambio.



Como la versión de Mega Drive, se trata de un juego que no guarda casi ningún parecido con el argumento de la película en que se basa, en donde únicamente se comparte el escenario, una nave prisión.



El juego hay que completarlos en un total de 15 fases de dificultad progresiva. Para conseguirlo habrá que aprovecharse de los variados items que podremos encontrar a lo largo de cada nivel. Estos objetos básicamente serán botiquines para recuperar salud y armas, de las que de varios tipos como son la ametralladora, pistolas, lanzallamas y muchos tipos más, siendo unas más poderosas que otras. Usando estos recursos tendremos que enfrentarnos a cada uno de los oscuros niveles.



Resumiendo, un muy buena versión del juego de Mega Drive para Master System que, a pesar del bajón en el apartado técnico, aprovecha muy bien los recursos de la consola y es tan jugable como el original. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que sí. Es un gran juego y muy buena versión.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Creo que de este juego, dado el año en que salió, en el caso de Master System solo existe versión europea.

      Eliminar