viernes, 28 de septiembre de 2012

Alien Syndrome (Game Gear)

Alien Syndrome es un juego programado, publicado y distribuido por Sega par recreativa en 1987, siendo más tarde conversionado a diferentes sistemas entre los que destacan MSX, Master System, NES, ZX Spectrum, Game Gear o MS-DOS: La versión de Game Gear llegó al mercado europeo en febrero de 1993, siendo programada por Sims y publicada por Sega. Se trata de un trepidante juego de acción y ciencia ficción.




Tendremos que recorrer variados escenarios en busca de las diferentes personas que debemos rescatar en cada nivel. El tipo de vista será el aéreo, y tendremos que recorrer cada recoveco de los laberínticos escenarios para dar con los rehenes atrapados. Tendremos que abrirnos camino mientras multitud de seres extraterrestres nos atacan, a los cuales tendremos que liquidar con nuestras armas. Una vez que los rescatemos a todos, tendremos que dirigirnos a la salida del nivel, todo ello en un tiempo limitado. Cuando hayamos completado el nivel de rescate tendremos que enfrentarnos al jefe de fin de fase, que se tratará de un enorme monstruo alienígena. Podemos escoger entre dos personajes distintos, aunque no tienen ninguna diferencia en cuanto a habilidades.



El apartado técnico está bastante bien. Los sprites de los protagonistas y de los monstruos extraterrestres no suponen ningún alarde, pero son muy efectivos y se mueven rápido y con unas animaciones correctas. Los escenarios son variados, coloridos, detallados y bien ambientados, y en general todos gozan de una buena calidad. Además, la banda sonora incluye melodías variadas y de buena calidad, además de efectos de sonido decentes y que acompañan perfectamente a la acción.



La jugabilidad es otro apartado que se ha cuidado mucho. Destaca sobre todo el sencillo manejo de los personajes, con sus habilidades muy fáciles de realizar y una muy buena respuesta a las órdenes enviadas por el pad. Es a su vez un juego de ritmo trepidante, un buen número de fases y una dificultad ajustada y prograsiva.



El juego cuenta con un total de 5 fases largas y variadas, con su respectivo jefe final. Para ayudarnos contamos con la asistencia de varios tipos de armas, a cada cual más poderosa, entre las que destacan pistolas, lanzallamas, fusiles y ráfagas de fuego. Para potenciarlas no hay más que que volver a coger el item del arma que tengamos en ese momento, lo que nos vendrá muy bien, porque de esa manera solo perderemos la potenciación, ni el arma ni una vida. También hay varios items que vienen con una interrogación, y tanto puede ser una potenciación, como inmunidad o un arma que hayamos perdido previamente.



Resumiendo, una muy buena conversión del Alien Syndrome original para Game Gear, menos espectacular visualmente, pero igualmente jugable y muy divertido y adictivo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Buf! Ya sé que no se puede pedir milagros a la
    Game Gear, pero fue mi primera recreativa y en su momento no me gustó nada esta conversión (no entiendo como Sega no llevó a MegaDrive ni el Alien Syndr. ni el Power Drift)

    Por lo que comentas, tendré que quitarme los prejuicios (es que esa vista tan ampliada...)y darle otra oportunidad.

    PD- A parte de las versiones que citas, te recomiendo la de Atari ST como la más fiel al arcade (o la de Sharp x68000, pero con est etoca pelearse con emuladores "raritos")

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la de Game Gear gráficamente es muy diferente a la recreativa, pero eso es lógico xd. A mí me pareció un juego bastante entretenido, aunque con menos enemigos en pantalla por capacidades de la consola y tal y cual. Siempre creí que había una versión para Mega Drive, pero parece que no existe xd

      Eliminar