martes, 25 de septiembre de 2012

Zombies ate my Neighbors (Super Nintendo)

La versión de Super Nintendo de Zombies ate my Neighbors también fue programada por LucasArts y publicada y distribuida por Konami y llegó al mercado europeo en febrero de 1994. Se trata de un juego prácticamente idéntico a la versión de Mega Drive, con algunas diferencias en el apartado técnico y una jugabilidad igualita a la otra versión, además del mismo diseño de niveles, cosa que no suele ocurrir con los juegos aparecidos para Mega Drive y Super Nintendo de Konami.





La vista también será de tipo aéreo y el objetivo de cada nivel así mismo será rescatar a un cierto número de vecinos antes que sean devorados por los zombies. Disponemos a su vez de una pistola para defendernos de los distintos tipos de zombies y monstruos que nos ataquen y para que aparezca la puerta al siguiente nivel tenemos que rescatar por lo menos a un vecino. En caso contrario, o en caso de perder todas las vidas, se acabará el juego. Como vemos, el sistema de juego es el mismo, y también lo serán cada uno de los escenarios.



El apartado técnico presenta las mayores diferencias en el juego. El diseño de niveles, personajes y escenarios es el mismo, pero presenta diferencias en cuanto a calidad. El colorido general es obviamente superior en Super Nintendo y, además, la barra de vida y demás indicadores de estado están mejor situados en Super Nintendo, porque en Mega Drive, como están a un lado, hacen que aparezca una banda negra a un lado, aunque al estar a una resolución mayor tampoco quita elementos en pantalla. El apartado sonoro también es mejor en Super Nintendo. En las melodías esta diferencia es menor, porque ambas consolas tienen las mismas melodías y con una calidad similar, aunque quizás, y solo quizás, algo superiores es Super Nintendo. La consola de Nintendo además tiene más y mejores efectos de sonido y los comunes también tienen mayor calidad.



La jugabilidad es prácticamente la misma, sin diferencias resaltables, por lo que nos encontramos ante un juego con unos personajes que presentan un manejo sencillo con acciones fáciles de hacer y una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Cuenta también con la friolera cifra de 55 fases y una dificultad similar a la de la versión de Mega Drive. También están disponibles los mismos items en ambos juegos, aunque en la versión de Super Nintendo hay alguna arma más.



Resumiendo, un juego tan divertido y adictivo como la versión de Mega Drive, con un apartado técnico algo más depurado. Diría que el juego para Super Nintendo es muy ligeramente superior a la de Mega Drive, a pesar de que la interfaz del modo de dos jugadores en algo más cómoda en la versión de la consola de Sega. Muy recomendable.


3 comentarios:

  1. Sí, el de Super Nintendo y el de Mega Drive son prácticamente el mismo, salvo pequeñas diferencias gráficas y de sonido y alguna arma que falta en Mega Drive, pero el diseño de niveles y la jugabilidad con iguales.

    ResponderEliminar