domingo, 17 de febrero de 2013

Mighty Morphin Power Rangers: The Movie (Game Gear)

La versión de Game Gear de Mighty Morphin Power Ranger: The Movie al iguan que la de Mega Drive fue programada por Banpresto y publicada por Sega en 1994, llegando al mercado europeo en octubre de 1995, siendo un título muy diferente al de la versión de 16 bits. En esta ocasión nos encontramos ante un juego de lucha estilo Street Fighter II.



El estilo de juego es similar al anterior juego aparecido en Game Gear, en aquella ocasión basado en la serie de televisión. De igual modo, cada uno de las fases del modo historia se divide en dos niveles. En el primero escogemos a uno de los Power Rangers y nos enfrentaremos a un enemigo, y eventualmente escapará para ser atacados por sus secuaces. Al ser derrotados volverá el enemigo principal, y si logramos abatirle pasaremos al segundo nivel. En este nos pondremos a los mandos de los enormes Megazords para luchar contra una versión gigante del adversario anterior. Por supuesto que también podemos optar por jugar en el modo versus, en el que podemos escoger a cualquiera de los personajes que forman parte del plantel de luchadores del cartucho, y si tenemos un amigo con otra Game Gear y el mismo juego, podemos luchar contra él usando el cable Link.



El apartado técnico es muy bueno. Los personajes cuenta con un tamaño bastante generoso, son ágiles y cuentan con muy buenas animaciones, además de que las magias especiales están correctamente realizadas y destacando a los enormes Zords. Los escenarios destacan por el colorido, la buena definición y el nivel de detalle que tienen, además de que son muy variados. En cuanto a las melodías, estas resultan variadas, habiendo un amplio abanico de músicas, algunas extraídas de la serie/película, con buena calidad de audio, mientras que los efectos de sonido son muchos y variados, todos ellos de indudable calidad.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar lo sencillo que es el manejo de todos y cada uno de los personajes, y realizar las magias y golpes especiales, con alguna excepción, es bastante fácil, a lo que hay que añadir la rápida respuesta a las órdenes del pad. A su vez, tiene un número decente de luchadores para escoger y una dificultad ajustada, aunque algunos adversarios son más difíciles que otros.



El modo historia consta de un total de 6 fases, las tres primeras basadas en la segunda temporada de la serie mientras que las tres restantes se inspiran en la película, argumentos que no conozco, y que tampoco tengo interés en conocer. En total, el número de personajes que podemos usar en el modo versus es de 15, una cifra nada desdeñable para un juego de lucha de Game Gear, y que además de los 6 Power Rangers incluye a los Zords, a Goldar o al malvado Ivan Ooze (villano principal de la película) en su transformación Ivan-Ecto m.



Resumiendo, un más que decente juego de lucha para Game Gear, que constituye uno de los mejores títulos del género en la portátil de Sega, a pesar de estar basado en un serial de tan ínfima calidad. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Pues muchissimo más simpatico, divertido y distraído que el PowerRangers de MegaDrive. Sin duda. La estética 8 bits de los personajes es preciosa! No conocia este juego pero sin duda tendré que conseguirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me parece mejor que el de Mega Drive, que tampoco me parece mal juego, aunque demasiado fácil.

      Eliminar
  2. Solo he jugado al de Mega Drive y decidí que nunca más un juego de Power Rangers.
    Aunque este sea un estilo VS en vez de Beat em up, tampoco podría probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hay que reconocer que el argumento es una estupidez basado en una serie y películas estúpidas, mala imitación de Bioman y otros seriales japoneses del estilo, pero el juego no está nada mal.

      Eliminar
  3. Una curiosidad muy bizarra sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más bien lo bizarro es la historia y tal, porque como juego de lucha tiene un estilo habitual, con excepción de que el rival se largue para enviar a sus subordinados y reaparecer de nuevo cuando estos sean derrotados xddd

      Eliminar