viernes, 12 de julio de 2013

Ducktales (Game Boy)

Ducktales es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para NES en 1989 y luego convertido a Game Boy en 1990. Esta versión llegó al mercado europeo en octubre de 1991 en forma de un divertido juego de plataformas protagonizado por el tío Gilito y basado en la popular serie de animación Pato Aventuras.



Tenemos que guiar al simpático pato de Disney por cada uno de los escenarios que debe recorrer, escenarios que además exigen un nivel de exploración bastante importante y que en ocasiones precisarán de la manipulación de palancas u otros mecanismos. Los movimientos que puede hacer Gilito son andar, saltar y usar su bastón. Con este podemos deshacernos de los enemigos de dos formas distintas: o bien atizándoles directamente o saltando sobre sus cabezas apoyados sobre el bastón. Con este bastón también podemos romper bloques que nos impidan el camino o que contengan interesantes objetos. Se pueden jugar las diferentes zonas en el orden que se deseemos, y cada una de ellas acaba en un correspondiente jefe de fin de fase al que debemos derrotar para conseguir el tesoro de la región. Cuando se consigan todos los tesoros aún habrá que ir al último nivel para la última batalla contra el jefe final del juego.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por un lado por el sprite de Gilito, que está muy bien realizado y animado y por la gran variedad de enemigos que nos iremos encontrando a lo largo de los niveles, con especial hincapié en los jefes finales. Por otro lado tenemos que recorrer escenarios variados y detallados, que a pesar de la falta de color brillan con una sublime ambientación. Contiene además melodías variadas y de buena calidad que acompañan perfectamente al juego, unido a los típicos efectos de sonido sencillo pero a la vez simpáticos de un plataformas tradicional.



Pasando ya al tema de la jugabilidad hay que decir que Gilito cuenta con un control bastante sencillo en el que los movimientos y habilidades especiales del pato más rico de la historia son muy fáciles de realizar, a lo que hay que sumar una rápida respuesta a las órdenes que debemos transmitirle por mediación del pad de control. Además, cuenta con un acertado número de fases y con una dificultad bastante bien ajustada, aunque no faltarán sus momentos de complicación.



El juego se compone de un total de 5 zonas diferentes que se enmarcan en escenarios bastante variados. Entre los objetos que podemos emplear para que nos ayuden a lo largo de la aventura están los diferentes objetos que nos rellenan las unidades de vida, las vidas extra, los que nos dan unidades extra de energía, el que nos proporciona inmunidad momentánea y aquellos que nos dan dinero, que después de todo es de lo que va este juego.



En definitiva, un estupendo plataformas basado en Pato Aventuras que la verdad es que resulta muy divertido y agradable de jugar y que encantará a todos los aficionados al género. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Muy divertido.
    En mi humilde opinión, uno de aquellos juegos que entran por los ojos, y a los que siempre apetece echar una partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego divertidísimo al que guarda un buen cariño porque era uno de los que completé en la Game Boy de mi hermana.

      Eliminar
  2. Es un juego super asombroso talvez los graficos del game boy hacen que el juego sea algo lento pero es super entretenido

    ResponderEliminar