jueves, 8 de agosto de 2013

The Great Circus Mystery Starring Mickey & Minnie (Mega Drive)

The Great Circus Mystery Starring Mickey & Minnie es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Mega Drive y Super Nintendo en 1994, siendo más tarde versionado en Game Boy Advance. A pesar de su calidad, el juego no fue lanzado al mercado europeo en su versión para Mega Drive, como sí lo fue la de Super Nintendo. Nos encontramos ante la secuela de Magical Quest, por lo que estamos ante un divertido juego protagonizado en esta ocasión por Mickey y Minnie Mouse.



El sistema de juego es el mismo que en el de la primera parte, por lo que se mantienen los mismos movimientos, lo que se traduce en que se trata de un plataformas en el que debemos guiar a Mickey o a Minnie a través de escenarios variados con el fin de llegar al final de la fase respectiva, donde nos esperará el inevitable jefe de fin de fase respectivo. Para vencer a los enemigos podemos agarrar cosas y arrojárselas, saltar sobre los enemigos, etc. Por supuesto que tenemos nuevos y atractivos disfraces que nos permiten usar habilidades especiales, y entre estos tenemos algunos tan atractivos como el disfraz de vaquero (podemos con este disparar a los enemigos), el de barrendero (nos deja aspirar a los enemigos) o el de safari, con el que podemos escalar muros y columpiarnos con ganchos. Como novedad, se incluye un modo de dos jugadores simultáneos en el que un jugador escogerá a Mickey y el otro a Minnie.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es un juego tan bueno como el anterior, que como sabréis no salió en Mega Drive. Destaca principalmente por los sprites de los protagonistas, que tienen un muy buen diseño (el de Mickey es el mismo que en The Magical Quest) y unas animaciones también estupendas. Los enemigos tienen también un muy buen diseño, además de ser variados, y destacan los jefes finales, algunos bastante grandes. Los escenarios son variados, detallados, coloridos y muy bien ambientados, dignos de una saga como esta. Las diferentes melodías que nos encontramos en cada nivel son variadas, agradables y con buena calidad de audio, junto con unos efectos de sonido bastante divertidos y variados.



En cuanto a la jugabilidad, hay que indicar el sencillo control del que gozan los protagonistas del juego, con movimientos muy fáciles de realizar y bastante variados, a lo que añadimos una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Quizás no es un juego demasiado largo y que no tiene un nivel de dificultad muy elevado, pero para un juego de Disney, concretamente de Mickey Mouse, lo veo perfecto para un juego de este estilo.



Un buen día, Mickey y Minnie llegaron a las afueras de la ciudad. Iban a ir al circo, pero primero tenían que encontrar a sus amigos. Justo entonces, Goofy llegó corriendo por el camino. Al parecer, algo terrible sucedió en el circo, y todo el mundo desapareció. Cuando Goofy se marchó, Mickey y Minnie decidieron averiguar qué estaba pasando y con suerte encontrar a sus amigos desaparecidos.



El juego se compone de un total de un total de 6 fases que se componen de varios niveles. Como todo buen juego de plataformas, y como digna secuela de The Magical Quest, contamos con varios items de interés, entre los que se encuentran las cosas que podemos arrojar o romper, como bloques, pelotas o los propios enemigos, hasta otros items que ayudan a recuperar nuestra salud, nos dan tiempo, rellenan la energía de los diferentes disfraces o aquellos que nos proporcionan vidas extra.



En definitiva, un plataformas que no me gustó tanto como Magical Quest, pero que es una secuela muy digna para Mega Drive y que aún encima cuenta con el aliciente de los dos jugadores simultáneos, y además es prácticamente igual a la versión de Super Nintendo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. También prefiero el original, pero este de aquí no desmerece en absoluto!
    Muy buen juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que la primera parte no haya salido para Mega Drive, y que esta entrega no hubiese salido en Europa.

      Eliminar
  2. El tres era genial tambien. Lastima que ni saliera en europa en snes, ni pa mega en ningun lao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tres no lo probé, pero es una pena que no nos lo trajesen a Europa.

      Eliminar