domingo, 17 de noviembre de 2013

Side Pocket (Mega Drive)

Side Pocket es un juego programado, publicado y distribuido por Data East para recreativa en 1986, siendo más tarde portado a Mega Drive, Super Nintendo, NES, Game Boy, Game Gear y WonderSwan. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en febero de 1993, y hay que decir que se trata de una versión muy fiel del original, por lo que estamos ante un muy buen juego de billar que sin duda es el mejor del género para la consola de Sega.



La mesa la veremos desde arriba y la verdad es que las normas del billar se siguen a rajatabla y de forma bastante fidedigna. Contamos con varios modos de juego bastante variados y divertidos, siendo sin duda el principal el llamado 1P Pocket Game, en el cual interpretamos a un jugador de billar que debe ir ganando partidas a lo largo de diferentes ciudades de Estados Unidos, y para pasar cada nivel tenemos que superar una puntuación determinada. También contamos con varios modos de juego para dos jugadores, así como el Trick Game, en el que hay que superar una serie de mesas en las que las bolas están colocadas de una forma específica.



El apartado técnico es muy bueno. Los gráficos de las diferentes mesas están muy bien, sobre todo para ser un juego que no necesita de un gran despliegue gráfico, y además hay escenas de las diferentes ciudades o de diferentes personajes que están muy bien realizados, y también hay que destacar el movimiento de las bolas, que es fluido y realista. Pero sin duda lo mejor de este apartado es la música, con temas jazz y blues muy bien compuestos y con muy buena calidad de audio, y además en los efectos de sonido destaca el ruido de las bolas al entrechocar, que es bastante realista.



Pero el mejor aspecto del juego es sin lugar a dudas la jugabilidad. Y es que si eres aficionado al billar te encontrarás con un control muy semejante al del auténtico billar, con movimientos fáciles de hacer y una mecánica intuitiva, aunque no por ello es fácil de meter las bolas, y además la respuesta a las órdenes del pad es muy rápida. El juego se compone de un montón de mesas diferentes, cuya dificultad, que en conjunto está muy bien ajustada, depende del estado o ciudad en que competimos y contra quién lo hacemos, habiendo personajes difíciles de abatir.



En resumen, un juegazo de billar para Mega Drive que mejora en todo a la recreativa en que se basa, siendo el mejor del género en la consola de Sega. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Interesante... que modalidades hay? 8 ball , snooker...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tiene muchas modalidades. Tenemos el modo principal en que no competimos contra nadie, pero tenemos que superar una puntuación determinada. También hay una modalidad en la que hay que meter una bola en un agujero determinado esquivando los obstáculos. Y dentro de las modalidades para dos jugadores está un parecida a la principal y el 9 ball.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta! Acabo de probarlo online desde ssega.com, cosa que recomiendo para quien no quiera instalar emuladores en el pc. Si lo veo a buen precio por eBay, puede que me lo pille. Me encanta el billar y la mecánica de este juego (aunque a veces la bola engaña, no es tan fácil como parece jeje), además para la mega no hay mucha variedad de billares, así que estaré atento. Saludos!

      Eliminar
  2. Creo que es la primera vez que veo este juego o conozco de su existencia, que flipe..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el billar deberías probarlo, porque es un excelente juego del género y con unas físicas muy buenas.

      Eliminar
  3. Hola chicos. No se si es el lugar para preguntaros, pero al ver este juego de billar tengo que hacerlo.
    Que juego de este género os parece el mejor para la generación de 128 bits (ps2, gamecube, dreamcast...)?

    ResponderEliminar