jueves, 13 de febrero de 2014

Wild Woody

Wild Woody es un juego programado, publicado y distribuido por Sega of America para Mega CD en 1995, quedándose exclusivamente en el mercado norteamericano. Se trata de un juego de plataformas protagonizado por un lápiz que técnicamente está muy bien pero, aunque lo considero un juego entretenido, jugablemente podía estar mucho mejor.



Se trata de un plataformas bastante tradicional en dos dimensiones en el que el protagonista debe avanzar de plataformas en plataformas, eliminando enemigos durante el recorrido y al final del mismo enfrentarse a un jefe de fin de fase. Sin embargo, también tiene sus detalles originales. Uno de ellos es la forma de eliminar a los enemigos. Y es que, al ser un lápiz antropomórfico, debe borrar a sus enemigos con la goma que tiene enganchada en el trasero, como cualquier otro lápiz tradicional, cosa que se hace saltando sobre ellos como en cualquier otro plataformas. También tiene la habilidad de dibujar cosas que se vuelven reales, como aviones de papel que nos ayudan a planear durante unos instantes.



El apartado técnico está muy bien. Lo primero que destaca gráficamente es el sprite del protagonista, bien diseñado y con unas fantásticas animaciones, aunque también hay que decir que no resulta demasiado carismático. Sin embargo, también nos encontraremos con un buen número de enemigos variados y bien realizados, junto a unos jefes bien animados y con mucha personalidad, mucha más desde luego que el protagonista. Los escenarios son variados, detallados y muy coloridos, con una estética  y ambientación muy bien conseguidas.A destacar también las fases de bonus con estética en 3D. Los temas musicales son muy marchosos y de muy buena calidad, unidos a unos efectos de sonido numerosos y muy bien realizados.



Donde la cosa flaquea ya un poco es en la jugabilidad, en la que a pesar del sencillo control de Woody y de lo fácil que resulta realizar sus movimientos (a lo que como siempre añadimos la muy buena respuesta a las órdenes del pad), también hay que decir que el juego precisa de mucha práctica, sobre todo a la hora de borrar a los enemigos. Por otro lado, el juego cuenta con una buena extensión y la dificultad es elevada, sobre todo por el manejo del protagonista. Como items de interés tiene los elementos que le hacen recuperar vitalidad y los que le permiten dibujar cosas.



En resumen, un decente juego de plataformas para Mega CD con gráficos y sonidos muy buenos, aunque podría estar algo mejor si se mejorase el carisma del protagonista y algo el control, pero no deja de ser un juego entretenido. Recomendable.


5 comentarios:

  1. Me alegra seguir descubriendo juegos de Mega CD a estas alturas.
    La imagen de la sirena me ha pillado por sorpresa.
    Recuerdo la polémica del Gynoug para Mega Drive, pero esto es mucho más explícito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me llamó la atención lo de la sirena xddd

      Eliminar
  2. hoply crap, awesome good old days eh? they don't make games like this anymore, Papas Freezeria and couple of more perhaps, thats all..

    ResponderEliminar
  3. ¿Un juego protagonizado por un lápiz? Mira que conocía protagonistas surrealistas, pero hasta ese punto.

    Como dices, por lo que se ve en fotos y vídeo, el juego no aprovecha para nada el Mega CD. Muy justito a nivel gráfico. El CD esta para el vídeo y poco mas.

    Por cierto, ¿la foto de la sirena esta sin retocar? ¿En aquella época se atrevieron a sacar un juego donde se veía un desnudo, aunque fuera parcial?

    Eso demuestra lo poco conocido que fue este juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tiene algunos efectos guapos, como los niveles de bonus en pseudo 3D, pero tampoco es lo mejor en materia gráfica de Mega CD. Simplemente cumple, aunque a mí me gusta así. Y sí, la imagen de la sirena es tal cual xdddd

      Eliminar