miércoles, 23 de abril de 2014

Silver (PC)

Silver es un juego programado por Spiral House y publicado y distribuido por Infogrames para PC en 1999 y para Dreamcast en el año 2000. La versión original para PC llegó al mercado europeo en 1999, aunque sería relanzado un año más tarde en una colección llamada Best of. Se trata de un entretenido juego de rol de acción con un estilo clásico de vista y cuyos gráficos, por lo menos personalmente, me recuerdan a los vistos en juegos del calibre de Final Fantasy VII.



El estilo de juego parece una mezcla entre una Final Fantasy y un action RPG. Podemos desplazarnos libremente por los entornos en 3D y hablar con las gentes que encontremos, así como visitar mazmorras, o comprar en las diferentes tiendas que podemos ir encontrando. La diferencia estriba en que no hay ni encuentros aleatorios con enemigos ni combates por turnos. Aquí las luchas contra los enemigos son en tiempo real y en ellas tenemos que ir golpeando a los enemigos con la espada que portamos, pudiendo realizar una amplia variedad de movimientos que vamos aprendiendo a lo largo de la aventura. También viajarán con nosotros compañeros que atacarán a los enemigos por su cuenta y con los cuales podemos hablar en cualquier momento. Una cosa atípica es lo de la experiencia y los diferentes niveles que podemos adquirir al acumular la suficiente experiencia. Y es que para subir de nivel no nos valen los enemigos comunes, si no que para ganar la experiencia necesaria tenemos que derrotar jefes. Como es lógico, al subir de nivel también aumentarán nuestros atributos de defensa, fuerza, vida, magia y además podemos usar equipamiento más avanzado.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente me recuerda mucho a Final Fantasy VII, sobre todo en los sprites de los personajes, por lo que nos encontramos con unos personajes poligonales correctamente realizados y además están mejor animados que Cloud y compañía, además de unidades enemigas variadas y también bien realizadas. Los escenarios que tenemos que atravesar resultan variados, detallados y muy bien ambientados, algunos de ellos francamente bellos y sobrecogedores, con una agradable sensación tridimensional. Musicalmente nos encontramos melodías de gran calidad y que se acoplan a la perfección con cada situación y lugar, unidas a unos efectos de sonido realistas y variados, incluidas las voces digitalizadas.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control del protagonista (en el que se emplea el ratón para marcarle a dónde ir y para atacar) es muy sencillo, y todos los ataques que puede llegar a realizar son fáciles de hacer (aunque algunos haya que practicarlos), a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al ratón. Por lo demás, el juego cuenta con una extensión considerable y una dificultad que se va haciendo cada vez más alta, aunque no es un juego desesperante.



Ambientado en Jarrah, un mundo de fantasía de corte mediaval, encarnaremos a David, un joven que lucha por recuperar a su esposa, Jennifer, de las malvadas garras del emperador, Silver. La historia del juego parte de cómo este último malvado que da nombre al juego despliega su ejército -liderado por el general Fugde- para tomar prisioneras a todas las mujeres del reino con un fin desconocido. Los hombres más valientes crean un grupo de respuesta, los Rebeldes -al mando de Duque-, que recorren las tierras reclutando más miembros para enfrentarse a los planes del emperador. Nuestro protagonista se unirá a este colectivo y descubrirá que para derrotar a Silver necesitará reunir los ochos orbes mágicos de poder (fuego, hielo, veneno, luz, etc.). Y todo esto lo tendrá que conseguir en todo un mundo muy amplio. Como es natural, contamos con una serie de items de ayuda entre los que hay pociones para recuperar salud, pócimas sanadoras, armas y elementos defensivos.



Resumiendo, un muy buen action RPG para PC con un aire a Final Fantasy VII que encantará a los aficionados al género. Muy recomendable.


13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues no lo sé. Este lo compré por GOG y en GOG no lo tienen en castellano, pero eso no significa que no haya sido traducido.

      Eliminar
    2. En la Dreamcast estaba en castellano. Supongo que en pc tambien

      Eliminar
    3. Es de suponer que sí. El problema de GOG es que hay pocos juegos en castellano.

      Eliminar
  2. Gran juego.
    Hacía la tira de años que no lo escuchaba nombrar.
    Ya era hora de que alguien lo recordase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocí hace poco, pero me dejó muy satisfecho.

      Eliminar
  3. Pues lo tengo en Verbatim Edition para DC desde hace tiempo y no lo he llegado ni siquiera a tocar. Habrá que darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  4. Estoy probando la versión de GoG,pero se me queda la pantalla en negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me va perfectamente. Es más, la versión normal es la que no me rula xddd

      Eliminar
    2. Supuestamente la versión de GoG es compatible con Windows 7,seguiré probando a ver.

      Eliminar
  5. Hice un parón en Navidades y tengo que retomarlo, no recuerdo ni donde me quedé, pero ya le había sacado un buen puñado de horas. Eso sí, jugando a la versión Dremacast y sí, esta, está en castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que te había contestad :S
      Bueno, que disfrutes la versión de DC, que no conozco pero que supongo que también estará muy bien.

      Eliminar