domingo, 15 de junio de 2014

Jurassic Park (Master System)

La versión para Master System de Jurassic Park fue programada, publicada y distribuida por Sega en 1993, saliendo en exclusiva para Europa y para Brasil, esta última siendo publicada por Tec Toy. Se trata de un juego con un estilo diferente a las versiones de Mega Drive, de PC y de las consolas de Nintendo, aunque siendo prácticamente igual a la versión de Game Gear, pero sigue siendo un juego de acción y un título de bastante buena calidad, a pesar de que cierta revista lo puso muy mal en su momento.



El sistema de juego se divide en dos partes fundamentales. Accedemos a cada una de las zonas a través de un mapeado, y lo primero que tendremos que hacer es superar un nivel en el que viajamos en el coche de la película y tenemos que apuntar con un punto de mira a los diferentes dinosaurios para acertarles con los disparos, como si fuera un juego de pistola típico. De hecho, no estoy seguro si se permite el uso de la pistola de Master System. Al final de esta pantalla nos esperará un jefe que habrá que abatir. Tras pasar este nivel introductorio, el estilo para el resto de niveles de la zona será completamente diferente, siendo un típico juego de plataformas y acción lateral en el que debemos ir avanzando por cada uno de los escenarios mientras eliminamos a los enemigos que nos salgan al encuentro. Por supuesto, al final de de la zona nos esperará un peligroso jefe de fin de fase. A diferencia de la versión de Mega Drive, no se nos da la posibilidad de controlar a Alan Grant o al Raptor, solo controlamos al primero.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente se aprovechan bien las capacidades de Master System, aunque sin pasarse. El sprite de Grant está bien realizado y recuerda al de la película, y además de que también está bien animado hay una buena cantidad de dinosaurios diferentes, y el tamaño de algunos jefes finales es bastante importante. Los escenarios son variados y detallados, aunque tampoco son de lo mejor visto en Master System, pero sí que están muy bien ambientados. La introducción nos presentan cinemáticas muy bien dibujadas. Las melodías que nos acompañan son variadas y bastante buenas para tratarse de una Master System, a las que se añaden unos efectos de sonido más discretos, aunque efectivos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica y un control muy sencillos en los dos tipos de niveles del juego, y además todos los movimientos que puede hacer Grant tanto a pie como a bordo del coche son muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las instrucciones que le enviamos a través del pad. El juego no es demasiado extenso y tampoco tiene una dificultad abismal, pero sí que tiene ciertas partes complicadas, pero tampoco es que sea de los juegos más cortos de Master System. Consta en total de 5 zonas con el nombre de un dinosaurio cada una, dinosaurio que será el jefe final del área seleccionada.



Resumiendo, un muy buen juego de acción basado en Jurassic Park para Master System que gustará a los aficionados al género, y es un acierto haber hecho un juego diferente a la versión de Mega Drive. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. Esa cierta revista... Siempre igual... Menos mal que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    No voy a decir que esta version sea mejor que la de mega drive, pero a mi desde luego me gustó mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa cierta revista puso a parir auténticos juegazos que hoy en día se les considera como deberían, especialmente en juegos de 8 bits. A mí me gusta más la versión de Mega Drive, pero esta está muy bien y es un acierto que hayan hecho un juego diferente, aunque seguro que más de uno pensaba que en Game Gear iba a salir una versión de la de Mega Drive gracias a cierta publicidad xddd

      Eliminar
    2. Hablas del emulador de mega drive para game gear y que solo sega tenia, no? Jajjaajaja que farsantes eran con los anuncios, joder.

      Eliminar
  2. A mí me encanta este juego. Es uno de los que me compré en su día y está bien su estructura que mezcla una escena de disparos con otra de plataformas. Cada enemigo tiene su punto débil en cuanto al arma que hay que disparar y se puede elegir el orden de las cuatro primeras fases, aunque recomiendo: Brachiosaurius, Triceratops, Pteranodon y Velociraptor. Creo que fue una adaptación muy digna y no merece críticas, sino su reconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un juegazo, y muy acertada la mezcla de géneros, desde luego.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias. Desde luego que es un gran juego, sí señor.

      Eliminar